'Vamos a ver' informa sobre todos los detalles del caso de la 'patada en la puerta' durante el confinamiento. En la pandemia por covid, unos agentes accedieron a una vivienda donde había una fiesta, cuando ningún ciudadano tenía permitido salir de casa. Ahora, la chica que denunció a los agentes, comparece ante el juez para defenderse del caso.
El programa tiene acceso a las imágenes y declaraciones que la joven realizó a los agentes en el momento que derribaron la puerta del domicilio de su amigo, ya que ella no vivía en ese apartamento. Ahora, durante el juicio, la chica acusa a los seis agentes de la Policía Nacional de cometer un delito de allanamiento de morada, pudiendo ser pensados con cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación absoluta. Los agentes acusados alegaron en todo momento que seguían "órdenes de su subinspector policial".
La protagonista que estaba de fiesta durante el confinamiento, en plena pandemia, acusa a los policías de entrar ilegalmente en la vivienda: "Estábamos tomando una copa, charlando, debió ser como alrededor de la una, un poquito antes, cuando de repente nos empiezan a llamar a la puerta”.
Por otro lado, la joven detalla durante cómo vivió la entrada de los agentes: “Al principio me costó mucho identificarlos, recuerdo que llevaban las típicas bragas de invierno y un elemento similar a una bombona de butano”. “Ellos me decían que tenía que abrir la puerta para identificarnos porque estábamos cometiendo un delito, yo le reiteré simplemente que solicitara la orden judicial”, dice la joven.
Por último, la protagonista del vídeo ha detallado cómo fue el momento en el que accedieron los policías en la casa: “Empezamos a notar el forcejeo de la puerta y nos retiramos todos por seguridad, al final la terminan tumbando… cuando entran nos dicen que estamos todos detenidos por desobedecer".