Juicio caso 'patada a la puerta' | Vecina afectada: "Llegué a automedicarme. La intervención policial fue agua de mayo"

En pleno juicio por el caso conocido como 'patada en la puerta', 'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de una de las vecinas afectadas.

"La noche en cuestión, habíamos llamado varias veces ya a la policía tras semanas y semanas sin poder dormir. Entonces, aquella noche, llamamos otra vez a la policía por una fiesta importante en el piso superior. Tanto por las molestias por el ruido, pero también por el miedo al contagio. Estábamos en plena pandemia", comienza relatando.

Según asegura esta vecina afectada, no era la primera vez que trataban de ponerle remedio: "Empezaron las fiestas, fiestas, fiestas... Nosotros subimos. Yo subí personalmente, y mi pareja también, a hablar con él repetidas veces, y después fue cuando empezamos a llamar a la policía. Era un promedio de tres y cinco veces que no podíamos dormir en toda la noche".

Los agentes que derribaron la puerta alegan que seguían órdenes del subinspector de Policía

Días y días de fiesta en plena pandemia que no dejaban descansar a los vecinos. Algunos de ellos, incluso tuvieron que aumentar la medicación: "Llevábamos semanas sin dormir, con un estado anímico y físico terrible que nos impedía trabajar correctamente, entonces me automedicaba. La intervención policial para nosotros fue agua de mayo".

Pero la noche de la famosa 'patada a la puerta' no era la primera vez que la policía tenía que acudir a este domicilio. El día 19 de marzo, la Policía Municipal ya lo intentó. Y al día siguiente, la Policía Nacional también tuvo que personarse.

Los seis policías insisten en que la intervención fue legal y estuvo motivado por un delito flagrante que se estaría cometiendo delante de los agentes.

Temas