Mariángel Alcázar explica desde el plató de 'Vamos a ver' los motivos por los que la princesa Leonor acude al juramento de la Constitutición con el pelo recogido y vestida de color blanco.
La experta en Casa Real visualiza atentamente como los reyes y las princesas abandonaban el Palacio de la Zarzuela para dirigirse hasta el Congreso de los Diputados. Mariángel Alcázar, que veía cómo los vehículos oficiales salían del recinto, se percató de unos datos que quiso desvelar ante la audiencia: "Me he dado cuenta de unos detalles, que lo hemos visto a través de la ventana del Rolls-Royce...".
La primera cosa en la que se percató la periodista que cubre todos los eventos de Casa Real es que "Leonor lleva el pelo recogido". Tras esto, Mariángel Alcálzar explica el motivo de este peinado: "Hay una cosa importante que va a hacer ella dentro de unos minutos, es inclinar la cabeza cuando jure la Constitución y lo hace para impedir que el pelo le tape la cara".
El otro detalle del que se percata la colaboradora experta es que la princesa Leonor acude al juramento de la Constitución "vestida de blanco". Sandra Aladro explica que "es el color que elegió la reina Letizia en el día más importante, en el de la proclamación como reyes en 2014, ha cogido el mismo color que eligió su madre en aquel momento".
Joaquín Prat se suma al debate y añade que "tambié fue el color que escogió la reina para la pedida, ese traje de chaqueta que se agotó en todas las tiendas". Sin embargo, una colaboradora va más allá: "El blanco es el color de las primeras mujeres que luchaban por el voto femenino, de las primeras sufragistas, cuando estaba prohibido se reconocían las unas a las otras porque vestían de blanco". Por último, Patricia Pardo sentencia: "El blanco es el color de la pureza y de los comienzos, para ella es un día más que significativo en su vida".