El rey Felipe VI acude a la jura de la Constitución de Leonor vestido exactamente igual que el día que lo hizo él
Jura de la Constitución de la princesa Leonor, en directo: la familia real entra al Congreso entre honores
Los motivos por los que la princesa Leonor lleva el pelo recogido y viste de color blanco en su jura de la Constitución
Jura de la Constitución de la princesa Leonor, en directo: la familia real entra al Congreso entre honores
El Congreso de los Diputados acoge este martes la jura de la Constitución de la princesa de Asturias. El acto se celebra el día en el que Leonor cumple 18 años, requisito imprescindible para poder convertirse en reina y jefa del Estado de España.
En el programa especial que ha emitido este martes 31 de octubre 'Vamos a ver' con motivo de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, María Ángeles Alcázar, periodista especializada en Casas Reales, ha destacado el estilismo que luce Felipe VI este día tan importante: "Lleva exactamente el mismo traje que lució el día que él juro la Constitución hace 37 años y diez meses. Además, luce el Toisón de Oro y las medallas de Congreso y del Senado", ha destacado.
MÁS
Gritos, banderas y hasta lágrimas: fervor con la llegada de la familia real al Congreso de los Diputados
La princesa Leonor emula a la reina Letizia con su icónico traje de pedida en su jura de la Constitución
La biógrafa de la princesa Leonor: "Siempre critiqué que la Casa Real fuese tan opaca con la vida de las infantas"
Las normas de vestimenta del Congreso para la jura de la Constitución de Leonor
El Congreso ha querido imponer una diferencia entre los presentes. Los asistentes deberán llevar traje o chaqué en función del lugar que ocupen. De esta forma, todos aquellos hombres cuyo asiento se encuentre en el estrado principal, junto a la Familia Real, deberán vestir chaqué. El resto podrán acudir en traje.
Por su parte, las mujeres deberán llevar vestido corto. La normativa no especifica más sobre la largura de la vestimenta, pero se entiende que con corto se refiere a aquellos vestidos que cubren por debajo de las rodillas.
Otra de las normas estipuladas por el Congreso tiene que ver con los colores de las vestimentas. En este sentido, durante esta jornada no se verán colores chillones ni llamativos. Los trajes deben ser oscuros y los vestidos tienen que acogerse a una gama de colores sobria.