Las palabras que Leonor ha pronunciando en su juramento de la Constitución: los doce segundos más importantes del acto
Lo que supone la jura de la princesa Leonor: continuidad de la monarquía y suplir al rey si falta
Desgranamos el día grande de Leonor en el Congreso: esta es la agenda de la princesa para el 31 de octubre
Así despliegan el baldaquino para la jura de la Constitución de Leonor: es de lana y pesa 200 kilos
Este martes 31 de noviembre, 'Vamos a ver' emitirá un programa especial ante la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Este acto, que se realizará ante las Cortes Generales, se celebrará en la sede del Congreso de los Diputados.
El discurso de Leonor solamente durará unos doce segundos, los más importantes hasta el momento en su historia monárquica. Este lunes, el presentador Joaquín Prat ha reproducido las palabras exactas que la princesa pronunciará en tan solemne acto: "Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas y fidelidad al Rey", la contado el presentador.
MÁS
900 agentes velarán por la seguridad en la jura de la princesa Leonor con refuerzo antiterrorista
Este martes, 'Vamos a Ver' emitirá un programa especial con motivo del juramento solemne de la Constitución de la princesa Leonor de Borbón
El rey Felipe también juró la Constitución: así se vivió su 18º cumpleaños en el Congreso hace 37 años
A continuación, la Princesa, junto a los Reyes y la infanta Sofía, se dirigirán, en coche, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real, desde la Carrera de San Jerónimo al Palacio Real donde tendrá lugar el acto de imposición a la Princesa del Collar de la Orden de Carlos III y un almuerzo posterior con asistencia del Gobierno y los representantes de las altas instituciones del Estado.
El baldaquino pesa más de 200 kilos y es de lana
Un día antes, la fachada principal del Palacio de las Cortes se ha engalanado con el baldaquino que se coloca para los actos más solemnes en el atrio de la Puerta de los Leones por encima de la escalinata.
El baldaquino pesa más de 200 kilos y es de lana. La última vez que lució fue en la proclamación del rey Don Felipe, en el año 2014, está fabricado en el año 1.900 y es una pieza histórica.