'Vamos a ver' se desplaza hasta la isla de Koh Samui, en Tailandia, para informar de la última hora de Daniel Sancho en prisión y cómo se enfrenta a una de las semanas más decisivas sobre su futuro. La reportera, desde las instalaciones de la cárcel, explica cómo está reaccionando la familia del español.
Joaquín Prat arranca el programa anunciando que es una "semana muy importante" para Daniel Sancho. Tras esto, el presentador da paso a su compañera María Vicente, que se encuentra a las puertas de la cárcel en la que está encerrado el joven español, para explicar todos los detalles del suceso. La reportera, asintiendo con la cabeza, da la razón al periodista: "Así es, es una semana clave".
La reportera explica el motivo por el que esta semana es fundamental para Daniel Sancho: "El domingo se termina el plazo que tiene Fiscalía para entregar su informe al juez y se espera que se lo entreguen en los próximos días". Además, María Vicente vuelve a reiterar: "A finales de semana ya lo tendrá el juez en su poder". Un informe donde se econtrarán todos los detalles del crimen de Edwin Arrieta, la eliminación de los restos del cuerpo, las declaraciones del español, testimonios de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y, sobre todo, la recreación de los hechos en el interior del domicilio por el detenido.
Un momento muy importante para Daniel, al que se le puede llegar a solicitar pena de muerte, por lo que el padre ha tomado una decisión rápida antes de que Fiscalía entregue el informe al juez: "Rodolfo Sancho va a volver a visitar a su hijo, lo hace por segunda vez desde que éste se encuentra en esta prisión de Koh Samui".
Por último, la periodista confira que "sabemos que Rodolofo Sancho está viajando a estas horas hacia Tailandia y que en las próximas horas se podría volver a producir el reencuentro entre padre e hijo en esta prisión".