Nuevo giro en el caso Daniel Sancho. Tras conocerse que el presunto descuartizador habría decidido prescindir de su abogado tailandés con el objetivo de "establecer una nueva línea de defensa", 'Vamos a ver' ha hablado en exclusiva con Big Joke, el número dos de la policía Tailandesa.
En sus declaraciones a este programa, Big Joke, que tiene claro que la condena de Sancho va a ser condenatoria, le ha lanzado una advertencia: Si niega los cargos se enfrentará a pena de muerte, pero si se declara culpable, será cadena perpetua. Suya es la decisión"
Big Joke ha confirmado a nuestros compañeros que el caso no se va a resolver en unos pocos meses, si no que habrá que esperar entre 12 y 14 meses para darlo por cerrado. También nos ha advertido de que Daniel Sancho tendrá que cumplir la condena íntegra en Tailandia y le advierte de que deberá seguir colaborando si no quiere terminar "en el corredor de la muerte".
Con semblante serio y tono contundente, Big Joke da los detalles de lo que se encontraron en la escena del crimen: "Cuando fuimos a esa habitación con él, vimos que estaba muy limpia y más o menos ordenada, pero ordené al equipo una inspección y encontramos una importante cantidad de sangre por todo el salón y en el baño. Después de analizar el trozo de carne se confirmó que era de Edwin y Daniel sucumbió a la evidencia, confesando que había sido él quien había matado y descuartizado el cuerpo.
Además, Big Joke niega que Daniel descuartizase el cuerpo de Edwin en tres horas y asegura que habría tardado toda la noche en hacerlo: "Además, Daniel es cocinero y está acostumbrado a cortar cadáveres y huesos", explica.
El coronel Paisan Sangthep ha revelado las sospechas que tuvieron y los motivos que llevaron a la policía tailandesa a proceder a la detención de Daniel Sancho. Además, se ha pronunciado sobre la relación sentimental que tenían el hijo de Rodolfo Sancho y el cirujano.
En 'Código 10', la morfopsicóloga Paloma Ramón ha analizado las imágenes de las reconstrucciones que Daniel Sancho ha hecho con la policía tailandesa. Su objetivo era explicar el significado del lenguaje no verbal del hijo de Rodolfo Sancho: "No quiere verse por debajo. Parece incluso como si fuese un policía más porque realmente él no tiene ninguna emoción interna. Y si la tiene, la tiene colapsada".