‘Vamos a ver’ ha podido entrevistar en exclusiva a una de las personas clave en el caso del crimen de Daniel Sancho. Hablamos del coronel Paisan Sangthep, comisario jefe de la comisaría de Koh Phangan y jefe de la investigación.
Una entrevista fundamental que, pese a su brevedad, aporta información clave sobre la relación que mantenían Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Ante los micrófonos de nuestro programa, el agente ha hablado de dos puntos muy importantes.
El coronel Paisan Sangthep ha revelado las sospechas que tuvieron y los motivos que llevaron a la policía tailandesa a proceder a la detención de Daniel Sancho. Además, se ha pronunciado sobre la relación sentimental que tenían el hijo de Rodolfo Sancho y el cirujano.
Pese a que Marcos García Montes, abogado de asesino confeso, asegura que la reconstrucción de los hechos es nula, el jefe de la investigación asegura que tienen motivos suficientes para acusar a Daniel Sancho y deja en el aire si hay más implicados en el asesinato de Edwin Arrieta.
Dicen los agentes que, de momento, no tienen indicios de que participaran otras personas en el crimen, pero que tienen que dejar que avance la investigación. Además, el coronel ha detallado cómo monitorizaban al hijo de Rodolfo Sancho, incluso antes de denunciar él mismo la desaparición en esa comisaría de Koh Phangan.
“Creemos que Daniel mató a Edwin porque tenemos múltiples pruebas. Tenemos las cámaras, el ADN y testigos personales”, empieza diciendo Paisan Sangthep en su entrevista en exclusiva para ‘Vamos a ver’.
“Para empezar, sabemos a grandes rasgos que los dos se conocían y que concertaron una cita para viajar juntos a Koh Phangan. Llegó un momento en el que Daniel aceptó lo que había hecho, tenía mucho remordimiento y, cuando empezó a confesar, se derrumbó”, declara el coronel.