Alessandro Lequio se pronuncia en 'Vamos a ver' para informar sobre si el rey emérito asistirá a la jura de la Princesa Leonor. Además, el colaborador italiano detalla que la relación de Don Juan Carlos I con su hijo está muy deteriorada y anuncia que el exmonarca es apoyado por las infantas y sus nietos.
Todos los medios de comunicación están realizando la misma pregunta: ¿irá Don Juan Carlos I a la jura de la infanta Leonor? Alessandro Lequio tiene información privilegiada y no ha podido contenerse a la hora de hablar de esta situación. El colaborador italiano deja claro que el emérito "no tiene ninguna intención de ir, ¡ninguna!"
"A fecha de hoy no es segura su presencia y si va, será para no incendiar más el tema", comenta Lequio sobre la asistencia del emérito al eventro de Leonor. Una situación que se está volviendo insostenible en la familia real porque, según apunta Alessandro, "las infantas, nietos y sobrins están muy dolidos por el abuelo, el rey Don Juan Carlos". Tal es el apoyo, que en la jura de Leonor "si no va el emérito, no van a ir las infantas. Son un bloque".
Por otro lado, Alessandro Lequio explica que Don Juan Carlos I "está molesto por muchísimas razones" y sentencia que "una de ellas es por Letizia Ortiz".
Alessandro Lequio, para que la audiencia entienda cómo de enfadado está el emérito con su hijo, señala una situación concreta: "El otro día hubo un evento en Barcelona de La Vanguardia, estaban los reyes, Felipe VI y Doña Leitizia, y estaba invitado, a mí me sorprendió, Jordi Pujol...".
"Pues bien, de repente, el rey Felipe VI llama a Jordi Pujol en una parte y tienen una charla los dos. Al día siguiente, 'La Vanguardia' saca en la portada a Felipe con Pujol", comenta Alessandro mientras mira a sus compañeros. Tras esto, Lequio añade: "Casualmente, Juan Carlos I estaba en Sanxenxo y todas las mañana le llevan los periódicos...".
Por último, el colaborador detalla el enfado que tuvo el emérito al ver a su hijo con hablando con el político catalán mientras él estaba en España: "A uno de sus íntimos le dijo 'O sea, que Jordi Pujol, sí; ¡y yo, no!".