Tras emitir el pasado jueves 29 de septiembre una entrevista en directo con la madre de un menor que apuñaló a dos jóvenes de 14 y 16 años en la localidad de Águilas, en Murcia, la mujer y el padre de este menor han acudido este viernes al plató de 'Vamos a ver'. Aunque han preferido ocultar su rostro para evitar futuras represalias tanto hacia ellos como hacia sus hijos, han explicado todo lo que sucedió y han querido volver a disculparse con las víctimas y sus familiares.
Esta madre y este padre no vienen a justificar a su hijo y sabe que está donde tiene que estar, pero insisten en que esto nunca debería haber sucedido y que su hijo estaba "totalmente desesperado" porque llevaba tiempo sufriendo bullying.
Ambos creen que este ataque podría haberse evitado y la madre reconoce que notó un cambio en su comportamiento: "Le preguntaba por qué estaba más agresivo, pero mi hijo me decía que no le pasaba nada. Pedí cita para llevarle al psicólogo, pero no quiso ir y me decía que no estaba loco. Ahora es algo normal ir, pero él no lo asimilaba", han explicado.
Aunque aseguran que alguna vez volvió con arañazos del colegio, nunca les contó que estaba siendo víctima de bullying por parte de sus compañeros de instituto.
El día que sucedió el ataque le robaron el móvil y eso fue "la gota que colmó el vaso". Antes de apuñalar a sus dos compañeros, eos padres aseguran que ellos le "pincharon" a él y que la navaja era de uno de los menores a los que agredió.
Aunque todavía no ha salido el juicio, el menor ya se encuentra en un centro de menores ya que creen que es el sitio en el que mejor puede estar para tratar de reconducir su comportamiento. Tras un mes internado en el centro de menores, estos padres aseguran que ya han notado un "cambio en su comportamiento".
Ambos padres aseguran que el menor está muy arrepentido de lo que hizo y que les pregunta casi a diario por qué hizo lo que hizo aquel día. La familia ha querido pedir perdón públicamente y asegura que no fue a ver a las víctimas porque su hijo mayor no les dejó porque estaban "amenazados".
Sobre qué sintieron cuando su hijo ha apuñalado a dos chicos, los padres se lamentan: "Me siento mal porque no lo tenía que haber hecho y había otras formas de solucionarlo. Mi hijo ha sufrido muchísimo también y no quiero que ningún otro chico vuelva a sufrir".