Casi tres horas después de que un joven de 14 años apuñalase a varios profesores y alumnos del 'Instituto Elena García Armada' de Jerez de la Frontera, el terror y el nerviosismo todavía se dejaba ver entre los padres que esperaban a reencontrarse con sus hijos.
'Vamos a ver' ha podido hablar con una de estas madres, que se mostraba desconcertada y visiblemente nerviosa: "Mi hijo me ha llamado por teléfono para contarme lo que había pasado. Me ha dicho que estuviera tranquila, pero que un compañero había apuñalado a varios chicos y chicas y a varios profesores. Me ha dicho que estaba malito el chico",ha relatado casi entre lágrimas.
"Le he dicho que se pusiera a salvo. Estaba tan nerviosa que en lugar de darle al mando del garaje, he dado al intermitente... Solo podía pensar en qué habría pasado si hubiera tenido una pistola", ha explicado.
Los hechos han ocurrido sobre las 8:25 de la mañana, cuando el joven sacó de su mochila dos armas y comenzó a apuñalar a las víctimas. Rápidamente, se han desplazado hasta el centro educativo efectivos de la Policía Nacional y Local y varias ambulancias. El joven ha sido detenido y trasladado a los calabozos de la Policía Nacional.
En el momento en el que se produjeron los hechos, el centro estaba ya lleno de alumnos que fueron evacuados al patio. Poco a poco el instituto intenta recobrar la normalidad mientras la policía científica sigue recabando pruebas para investigar lo sucedido
Al escuchar el revuelo, salieron a ver qué pasaba y la menor describe lo que vivió: "Hemos visto a una profesora tirada en el suelo llorando, con el ojo ensangrentado, el suelo lleno de sangre, los profesores gritando y llorando...". Tras esto, la adolescente continúa relatando: "El niño ha salido, ha entrado a nuestra clase con dos cuchillos, ha dicho 'hola' y ha ido a por un niño que es amigo mío".