Rocío Romero, reportera de 'Vamos a ver', entrevista desde la puerta del centro educativo de Jerez a una alumna que explica cómo se gestó el sangriento suceso en el que un menor ha apuñalado a varios alumnos y profesores de su instituto.
La joven, acompañada de su madre, empieza un relato estremecedor donde explica paso a paso cómo se produjo el múltiple apuñalamiento en su instituto: "Hemos llegado tranquilos, a las 08:20 horas hemos escuchado unos gritos de unos profesores y niños...".
Al escuchar el revuelo, salieron a ver qué pasaba y la menor describe lo que vivió: "Hemos visto a una profesora tirada en el suelo llorando, con el ojo ensangrentado, el suelo lleno de sangre, los profesores gritando y llorando...". Tras esto, la adolescente continúa relatando: "El niño ha salido, ha entrado a nuestra clase con dos cuchillos, ha dicho 'hola' y ha ido a por un niño que es amigo mío".
"El profesor ha procurado de que salieramos, ha avisado a otras clases que estaban en el pasillo... pero le ha cogido el niño de camino y le ha dado en la cabeza", confiesa la alumna que vivió el sangriento suceso. Sin embargo, lo más impactante es la confesión de la niña, que confirma que estaba todo premeditado: "Él estaba cabreado, iba a lo que iba... sé que a algunos no le iba a hacer nada, pero estaba avisado del día anterior que iba a apuñalar a gente".
La entrevistada y testigo de los hechos explica que "la primera persona apuñalada ha sido un niño de su clase y la profesora, al intentar calmarlo, pues le ha dado en el ojo". "Era todo un caos, eran gritos, todo el mundo llorando...", recuerda la menor visiblemente emocionada.