No hay normalidad en el IES Elena García Armada de Jerez un día después de que un joven de catorce años apuñalara a un compañero y a varios profesores. Es más, el horario se ha modificado y los chicos no entran hasta el centro hasta las 11:45, cuando serán atendidos por profesores y psicólogos.
La idea de esta reunión será explicar al alumnado cómo se debe actuar en el caso de que vuelva a tener lugar un suceso similar y a afrontar los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar el pasado jueves y que a dejado a todos completamente consternados.
En ‘Vamos a ver’, hemos tenido la oportunidad de hablar con dos excompañeros del asaltante, que han explicado cómo era la actitud de él en su día a día. Para preservar la intimidad de los entrevistados, hemos preferido ocultar su rostro y mantenerlos en el anonimato.
Los dos entrevistados tienen catorce años, la edad del chico que apuñaló a un compañero y varios profesores en un instituto de Jerez de la Frontera, y explican cómo era él en primaria, cuando tenía más contacto con ellos.
“No solía ser tan agresivo en primaria, pero en secundaria empezó a tener actitudes agresivas como agarrar a los compañeros del cuello, pegarles reglazos e, incluso, insultar a algunos profesores”, explicaba una alumna del IES Elena García Armada.
“En primaria era una persona amigable, conversaba contigo. Yo estuve en una clase de apoyo con él y era bastante agradable, pero en secundaria empezó a tener actitudes más agresivas y yo dejé de ser su amigo porque se metió conmigo y se burló de mí”, aseguraba un joven.