El tiempo pasa volando y si no que se lo digan a Soraya Arnelas, que parece que era ayer mismo cuando alimentaba la cultura pop española con su histórica versión del ‘Vivo por ella’ de Andrea Bocelli y Marta Sánchez.
Una interpretación ‘libre’ que generó muchísimas reacciones y que la gente no ha conseguido olvidar casi dos décadas después. Hay que decir que han pasado justo 18 años del nacimiento de este temazo y en ‘Unplugged’ queremos celebrarlo a lo grande.
Retrocedemos al día 25 de julio de 2006 para recordar la mítica actuación que tuvo lugar en Telecinco y así celebrar que el ‘Poyeya’ ha alcanzado la mayoría de edad. ¡Enhorabuena de nuevo, Soraya, por aquel hit que nos hizo vibrar!
Telecinco estaba de celebración en el mes de julio de 2006 y el motivo no era otro que el inminente estreno de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ que se iba a emitir en la cadena amiga.
La etapa de 2005 había sido todo un éxito y de ella habían salido rostros tan conocidos como Guillermo Martín, Edurne o Soraya Arnelas. Había sido el programa más visto de la temporada y, por ello, quisieron preparar la nueva temporada con una fiesta por todo lo alto.
Una gala a la que llamaron ‘OT: de nuevo en marcha’ y que contó con actuaciones de concursantes de anteriores ediciones del formato como Rosa López o Sergio Rivero. Un evento en el que, como no podía ser de otra manera, también estuvo Soraya Arnelas.
La cantante acudió como invitada al evento que presentó Jesús Vázquez e interpretó la mítica canción ‘Vivo por ella’ de Andrea Bocelli y Marta Sánchez junto a una grabación de David Bustamante, que no había podido acudir aquel día.
Soraya Arnelas hizo las delicias de todos con una interpretación magnífica de la canción, pero hay que decir que, también, suscitó muchos comentarios por la manera en la que pronunciaba el estribillo.
En vez de decir “vivo por ella”, la diva dejaba escapar de sus labios la frase “vivo poyeya”, un suceso un tanto peculiar que no tardó en ocupar titulares y que fue analizado minuciosamente por los colaboradores de distintos programas de televisión.
De la noche a la mañana, su interpretación del tema se hizo muchísimo más famosa que la propia canción y no cabe duda de que, durante años, su ‘Poyeya’ ha tenido un hueco muy importante en la cultura pop española.