María del Monte ha intervenido en muchas ocasiones en televisión para dar la cara por su sobrino y una de ellas fue en 2019, cuando la cantante levantó el teléfono para hacer un alegato para que Antonio Tejado se salvara de la expulsión en ‘GH DÚO’.
Una llamada en la que quedó patente el cariño que la artista tenía por el hijo de su hermano. Sin duda alguna, lo defendió a capa y espada y, también, tuvo para él algunas palabras de afecto. Damos un salto al pasado para recordar su histórica intervención en Telecinco.
Corría el año 2019, cuando Antonio Tejado estaba participando en el ‘GH DÚO’ que terminó ganando María Jesús Ruiz. Un concurso en el que el por entonces colaborador de ‘Sálvame’ lo dio todo y fue protagonista de numerosas tramas.
Sin embargo, el ser el menos ‘mueble’ de la edición no le libró de ser nominado. Precisamente, el estar metido en todos los fregados hizo que se ganara la enemistad de muchos compañeros, que no dudaron en darle una nominación detrás de otra.
En una ocasión, el concursante fue nominado y midió sus fuerzas contra Carolina Sobe y Juan Miguel Martínez, dos pesos pesados del reality show de Telecinco. Lo tenía difícil para salvarse y, por ello, en el programa de las tardes se inició una campaña para salvarlo.
Una defensa televisiva de la que también formó parte María del Monte, que no dudó en llamar a ‘Sálvame’ en directo para hacer un alegato para que la audiencia salvara a su sobrino: “Quiero apelar a la sensatez. Esto es la casa de ‘GH DÚO’. Si él no hubiese entrado, sería La casa de la pradera”, dijo la cantante.
“Si es como concursante, tengo que decir que, para mí, no sería justo que saliera”, dijo, arrancando un sonoro aplauso del público. Tras esas palabras, declaró que, aunque la audiencia no lo salvara, ella lo seguiría queriendo igual: “Mi cariño lo va a tener por y para siempre”, afirmó.
En aquella llamada, María del Monte dejó claro que estaba muy unida a Antonio Tejado y, pese a haber sido muy crítica con él en algunas ocasiones, consideraba que, en ‘GH DÚO’, tenía que tener una segunda oportunidad para continuar en el concurso.