10 años de la sentencia que obligó a Mila Ximénez a pagar 6.480 euros a Isabel Pantoja

  • Isabel Pantoja demandó a Mila por unas declaraciones que hizo en Telecinco

  • El 1 de julio de 2009 se conocieron todos los detalles de su enfrentamiento judicial

Isabel Pantoja se ha convertido en la auténtica guerrera de ‘Supervivientes’, pero hace diez años sus batallas no eran precisamente en las paradisíacas playas de los Cayos Cochinos, sino en los juzgados, donde se vio las caras con Mila Ximénez en más de una ocasión. Este lunes, se cumple una década del juicio que se celebró en 2009, en el que un magistrado obligó a la colaboradora de ‘Sálvame’ a pagarle 6.480 euros a la tonadillera y en ‘Unplugged’ recordamos cómo fue todo.

Una llamada de teléfono alertó a Jorge Javier Vázquez y al resto de colaboradores hace justo diez años en el plató de ‘Sálvame’. Después de seis años de batallas judiciales, por fin se había dictado una sentencia que daba por finalizada la guerra que enfrentaba a Mila Ximénez e Isabel Pantoja. Fue el abogado de la colaboradora el que se encargó de comunicarle la noticia mientras ella se encontraba en directo en el programa estrella de las tardes de Telecinco.

Tras varios minutos de incertidumbre, en los que Mila Ximénez estuvo al teléfono con su abogado, la colaboradora dio todos los detalles de lo que le había comunicado. “Llevo siete años aguantando a la mosca cojonera esta”, dijo refiriéndose a la tonadillera. Explicó que, en un principio, Isabel Pantoja le “pedía 300.000 euros por injurias y calumnias continuadas” pero que, finalmente, una sentencia le obligaba a pagarle “480 euros a ella” y 6.000 por saltarse las medidas cautelares.

Mila tenía un cúmulo de sensaciones entre las que se mezclaban el alivio y el enfado. Se había quitado un peso de encima, al saber que el dinero que tenía que pagar era mucho menor, pero no podía contener lo que sentía por la tonadillera: “Sentencia firme, se acabó Isabel Pantoja en mi vida”, dijo tras conocerse la resolución judicial.

Las cámaras y micrófonos de ‘Sálvame’ captaron el momento en el que Mila cumplía con la justicia y pagaba la multa de 480 euros. Además, la colaboradora reaccionó con una 'pullita' a la intención de Isabel Pantoja de gastarse el dinero que había ganado en el juicio “en su fondo de armario”. “Me parece buena idea” ironizó Ximénez. “Yo había pensado en un curso en Oxford para su hijo, pero un fondo de armario también está bien”, añadió.

Isabel Pantoja y Mila Ximénez arrastraban una auténtica guerra mediática desde el año 2003, cuando la colaboradora de ‘Sálvame’ se convirtió en el principal azote de la tonadillera y desveló algunas cosas de su pasado y de su vida en Marbella. Fueron unas declaraciones para el programa ‘Aquí hay tomate’ en las que la tachaba de “rara, siniestra, extraña, oscura” las que empujaron a la ahora superviviente a tomar medidas. Después de seis años de verse las caras en los juzgados, el 1 de julio de 2009 todo terminó al conocerse la sentencia definitiva.