Victorio, el hermano del concursante de ‘Supervivientes’ Carlos Alba, fue noticia hace dieciséis años por un escándalo que sacudió uno de los certámenes de belleza más importantes. Tras pasear su esculpido torso por la pasarela de ‘Míster España’, el modelo la lio parda en Telecinco.
Tras ser eliminado en la primera ronda del concurso, el hermano del concursante de ‘Supervivientes’ se dio una vuelta por varios programas de la cadena amiga para mostrar su descontento con la organización y para denunciar presuntas irregularidades.
Al hermano de Carlos Alba no le dio tiempo a mucho en el certamen de ‘Míster España’ que se celebró en el año 2005. Después de desfilar en ropa de baño y look casual, el representante fue expulsado en la primera ronda y tuvo que volverse a casa sin ninguna banda.
Después de aquella derrota en el certamen de ‘Míster España’, Victorio Alba no se quedó callado y acudió al programa ‘Aquí hay tomate’ para asegurar que se habían dado irregularidades dentro del concurso y que él había sufrido las consecuencias.
“Tengo pruebas en este móvil de que hubo tongo el concurso. Es un mensaje que me enviaron dos horas antes de la gala”, explicó el hermano del ahora concursante de ‘Supervivientes’ en el programa de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.
El mensaje que mostró en pantalla y que, supuestamente, era la prueba que demostraba que había habido tongo en ‘Míster España 2005’ decía así: “Primo, que tu eres de los mejores. El problema es que hay muchos enchufes. Me ha dicho que intentará convencer a los que se pueda. Suerte, míster”.
Victorio Alba aseguró que ese mensaje se lo había mandado un amigo de un miembro del jurado, que quería echar una mano al hermano de Carlos para que no lo echaran a la primera. Aunque aquel contacto no sirvió de mucho: “Como se ve, me han echado”, dijo.
“Me duele haber estado preparándome cuatro o cinco meses para esto y después enterarme de estas cosas”, dijo Victorio Alba, que defendía con uñas y dientes que en el certamen se había producido un tongo. “Mis compañeros me vieron llorar bastante”, afirmó en ‘Aquí hay tomate’.
Meses después de la polémica que protagonizó en Telecinco, el hermano del concursante de ‘Supervivientes’ regresó al programa ‘Aquí hay tomate’, pero lo hizo por un motivo muy distinto. En aquella ocasión no quería denunciar ningún tongo, sino hablar de su última victoria.
Victorio Alba fue uno de los grandes vencedores en la versión italiana del certamen de belleza y ganó los títulos de Míster Simpatía y Míster Continente del Mundo en 2005. Un concurso al que se presentó porque tenía “descendencia italiana y doble nacionalidad”.
“A raíz de lo mal que me fue en España, me presenté en Italia y tuve esa suerte”, dijo el hermano del concursante de ‘Supervivientes 2021’. “Lo mío era montar una charcutería, pero he acabado siendo Míster Continente Mundial”, afirmó.
Más relajado en el jacuzzi junto al reportero Miquel Serra, Victorio Alba se abrió en canal y habló de cómo le gustaban las chicas: “Me gusta que sean guapas, simpáticas, sinceras y, sobre todo, que sean fieles”, dijo el que ha defendido con uñas y dientes a su hermano en los platós.