Ya no habrá más dioses a partir de este jueves en los Cayos Cochinos. La unificación llega a ‘Supervivientes 2020’ y con ella la mítica prueba de líder, en la que los concursantes se enfrentarán de manera individual para conseguir tan preciado título. Con motivo de este acontecimiento, en ‘Unplugged’ hemos buceado en nuestra hemeroteca y hemos encontrado quién fue la primera famosa del reality que ganó el deseado collar en la edición de 2006.
‘Supervivientes 2006: Perdidos en el Caribe’ fue la primera edición VIP que se celebró en Telecinco y también la que vio a la primera famosa conseguir el collar de líder. Después de una semana de concurso y tras la expulsión de Marlène Mourreau, famosos de la talla de Pipi Estrada, la ex miss España Verónica Hidalgo se enfrentaron por conseguir el título de jefe de grupo.
El primer juego de líder de la historia del reality se llevó a cabo en la playa de Los Corrales y estuvo supervisado en todo momento por José María Iñigo, quien presentaba el reality desde el Caribe. Era un escenario idílico, pero la prueba no lo fue tanto. Los concursantes tuvieron que luchar contra todo tipo de dificultades por alzarse con el ansiado título.
La prueba consistía en que cada concursante tenía que saltar al agua, nadar hacia un puente de cuerdas, coger tres cocos que tenían sus iniciales uno a uno y volver al punto de partida para depositarlos en una cesta. Todos se esforzaron mucho, pero solo una famosa consiguió vencer la prueba: la exconcursante de ‘Operación Triunfo 1’, Verónica Romero.
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad y la del líder en 2006 no era muy distinta a la que tienen los concursantes en la actualidad. Además de convertirse en los jefes del grupo, también tenían la ventaja de librarse de las nominaciones y la obligación de arrastrar directamente a uno de sus compañeros a enfrentarse a la decisión de la audiencia.
Verónica Romero no tardó mucho en ejercer su poder y, después de conocer que el grupo había nominado a la modelo Aída Yéspica, ella tomó la decisión de sentar en el banquillo a la periodista Esmeralda Marugán, que terminó convirtiéndose en la segunda expulsada de la edición que se celebró en 2006.