Después de tres meses en el trono, la princesa catalana de ‘MyHyV’ puso punto y final a su reinado el 3 de febrero de 2012. Laura Barcelona eligió un espectacular vestido para su gran día y bajó las escaleras del ‘dating show’ con una sonrisa que dejaba claro que aquel día iba a marcharse del programa con la persona que había conseguido enamorarla.
Había sido pretendienta de Pedro Reche y Abraham González, pero la verdadera oportunidad de encontrar el amor en el programa le llegó durante su etapa como tronista. Enamoró a la audiencia con su personalidad arrolladora y nos regaló un reinado de lo más vivo en el que no faltaron los sentimientos y la autenticidad.
La mayor parte de su trono, Laura Barcelona se estuvo debatiendo entre Álvaro y José Luis, entre los que existía mucha rivalidad. Era tal la tensión entre ellos que hubo un día que todo estalló por los aires y el motivo no fue otro que un beso entre la tronista y José Luis. Al ver que la de Barcelona había traicionado su pacto de no besarse, Álvaro decidió marcharse y tirar la toalla.
Laura parecía que no avanzaba y seguía pensando en Álvaro, por lo que, poco después, el alicantino regresó al programa para continuar con la conquista y dejarse la piel. Eso sí, aquel regreso tuvo consecuencias, ya que José Luis, al ver el amor que tenían la tronista y su rival, prefirió quitarse de en medio.
La final se celebró el día 3 de febrero de 2012 y hasta allí llegaron tres pretendientes: Uge; José Labrador, que luego fue concursante de ‘Supervivientes’ y tronista y Álvaro Pérez, al que todas las quinielas le daban por ganador.
Laura tuvo una cita con cada uno de sus finalistas antes de tomar la decisión y a Álvaro decidió darle una que duró 24 horas y en la que hubo tiempo para darse mimos, un baño en el jacuzzi y hasta para reproches. Después de aquel encuentro, parecía que todo estaba decidido y la tronista quiso hacérselo saber a Uge y Labrador. Se sinceró con ellos sobre lo bien que había ido la cita con su rival, pero, aun así, no había nada escrito y todo podía cambiar en el último momento.
Segundos antes de la elección, los pretendientes decidieron darle unas palabras de cariño a su tronista y le ofrecieron su cariño y su amistad, fuera cual fuera su elección. Todo el mundo tenía claro quién iba a ser la persona con la que Laura iba a salir de la mano del programa, así que ella no se anduvo con muchos rodeos y se lanzó a besar a Álvaro, al tiempo que Labrador aplaudía y les lanzaba confeti. ¡Eso sí que fue tener buen perder!