La primera vez de Alicia Senovilla en Telecinco: antes de su guerra con Belén Esteban, presentó un programa de éxito

  • Alicia Senovilla parece haberle declarado la guerra mediática a Belén Esteban

  • La presentadora se estrenó en Telecinco al frente de 'El programa de Ana' en el año 1997

  • Alicia Senovilla fue la sustituta de Ana García Lozano durante su baja de maternidad

Alicia Senovilla, la que fuera una de las presentadoras estrella de finales de los 90 y principios de los 2000, ha vuelto a salir a la luz pública con más fuerza que nunca y el motivo no es otro que la guerra mediática que parece haberle declarado a Belén Esteban.

Hace unos días, pudimos ver unas imágenes en las que la presentadora aseguraba ser la descubridora y la salvadora de Belén Esteban. Pero eso no es todo. También, se pronunció sobre el conflicto entre la princesa del pueblo y Jesulín de Ubrique.

Ahora, Alicia Senovilla está de más actualidad que nunca, pero hay muchos que no tendrán ni idea de quién es. Por ello, en ‘Unplugged’ hemos querido recordar cuáles fueron sus comienzos como presentadora en la cadena amiga.   

El debut de Alicia Senovilla como presentadora en Telecinco

‘El programa de Ana’ era uno de los espacios de mayor éxito de la televisión en los años 90. Un programa que Ana García Lozano presentaba en nuestra cadena y en el que Alicia Senovilla jugó un papel muy importante.

En el mes de mayo de 1997, la presentadora titular se despedía del programa para dar a luz a su primogénito, Pablo, y Alicia Senovilla fue la mujer que le cogió relevo y quien la cubrió durante su baja de maternidad.

Debutó el día 2 de mayo de 1997 y lo hizo en un día que el programa estaba dedicado a aquellas personas que habían adoptado a sus hijos, siendo ya mayores. En su primera vez, la presentadora se mostró muy comedida, pero no pudo evitar que se le escapara alguna de sus expresivas caras.

Fue esa misma naturalidad la que la terminó convirtiendo en uno de los rostros más reconocidos y queridos de la televisión. Por ello, tras su etapa al frente de ‘El programa de Ana’ como sustituta de Ana García Lozano, la presentadora tuvo la oportunidad de conducir sus propios espacios.

En Telecinco, la vimos presentar programas como ‘Ya empezamos’ o ‘Las tardes de Alicia’, un formato que le hizo consagrarse como una de las reinas de los ‘talk shows’.