Rafa Mora no es el primer colaborador de ‘Sálvame’ sobre el que planea la sombra de la traición y al que se le acusa de topo. Hace once años, un colaborador acaparó todas las miradas por contar, supuestamente, una información sobre una compañera.
¿Quién fue la primera persona a la que se le acusó de traición? Echamos la vista atrás, en concreto a 2011, para recordar al colaborador que tuvo que defenderse de las primeras acusaciones de topo de la historia de ‘Sálvame’.
Tan solo un mes después de la victoria de Rosa Benito en ‘Supervivientes’, Aída Nízar se sentó en el plató de ‘Enemigos íntimos’ para contar algunos detalles personales de la exmujer de Amador Mohedano. Unas informaciones que muy poco sabían y que hicieron saltar las alarmas en ‘Sálvame’.
Mila Ximénez aseguró que gran parte de la información que Aída Nízar había contado sobre Rosa Benito en ‘Enemigos íntimos’ venía “de las entrañas de ‘Sálvame”: “Me parece increíble que alguien ponga el cadáver de un compañero en la boca de una hiena”, dijo la colaboradora.
Cuando se supo que alguien había pasado información de Rosa Benito a Aída Nízar, todas las miradas apuntaron a Kiko Matamoros. Varios compañeros le señalaron como el culpable de la traición y él tuvo que sentarse en el plató de ‘Sálvame Deluxe’, con Terelu Campos, para defenderse.
Él, muy tajante, se defendió con uñas y dientes en 2011: “Juro por la memoria de mi madre que solo hablé con Aída Nízar el otro día durante diez segundos en el plató. No he hablado con ella”, aseguró el colaborador.
Kiko Matamoros se defendió con argumentos y aseguró que había hablado sobre aspectos íntimos de Rosa Benito y Amador Mohedano, pero que en ningún caso había sido la ex gran hermana: “Se lo conté a Antonio David Flores, pero él no se habla con Aída”, aclaró.
El colaborador aseguró que se lo había contado a otras personas y pidió perdón a Rosa Benito y al resto de compañeros: “Si a Aída le ha llegado por otras personas, os pido disculpas, pero yo no le he contado nada a ella y no tenía intención de que se hiciera público”, dijo el por entonces novio de Makoke.
Sin embargo, cuando las cosas parecían calmadas, un nuevo nombre salió a la luz. Iván Nízar, hermano de la por entonces controvertida colaboradora de ‘Enemigos íntimos’, negó que Kiko Matamoros fuera el topo de ‘Sálvame’ que había filtrado información de Rosa Benito y dio un nombre que sorprendió a todo.
En el último momento, en el plató de ‘Sálvame Deluxe’, aseguró que la persona que había facilitado información de la ganadora de ‘Supervivientes 2011’ a su hermana era la propia Rosa Benito. Un bombazo al que la ex de Amador Mohedano respondió entre risas y con algo de incredulidad.