Belén Esteban regresaba este martes de sus vacaciones con ganas de hablar y no dejarse nada en el tintero. Entre otras cosas, la de Paracuellos lanzó un dardo envenenado a Rosa Benito y la calificó de “traicionera”.
Una palabra contundente la que eligió para referirse a la que fue su amiga y que deja claro que las cosas entre ellas no se han resuelto desde que rompieran su amistad, de manera definitiva, en el año 2020.
Lo suyo parece no tener ninguna solución, pero ¿en qué momento empezó a enfriarse la relación entre las dos colaboradoras de Telecinco? En ‘Unplugged’ nos hemos remontado al año 2014, cuando un “comentario” enfrentó por primera vez a Rosa Benito y Belén Esteban.
María Patiño fue la encargada de dar la noticia en ‘El programa de Ana Rosa’ en enero de 2014. La relación se había ido “deteriorando poco a poco” entre ellas y la causa concreta del paréntesis en su amistad no había sido otra que un comentario.
La ahora presentadora de ‘Socialité’ explicó que Belén Esteban se había enterado de un “determinado comentario” que Rosa Benito había hecho sobre ella fuera de plató y que no lo entendía, no lo compartía y tampoco lo perdonaba: “Es un comentario personal”, aseguraba Patiño.
Tan solo un día después de que María Patiño diera la información, el 29 de enero de 2014, Belén Esteban confesó el motivo que le había llevado a distanciarse con Rosa Benito y contó todos los detalles en el plató de ‘Sálvame’: “Todos saben el motivo por el que no me hablo con ella”, empezaba diciendo la colaboradora.
“No lo puedo decir por el horario, pero es por un comentario que ella hizo cuando yo no estaba aquí, por los motivos que fueran. No tengo nada más que decir”, explicó Belén Esteban, que dio a entender que su compañera la criticó cuando se apartó por un tiempo de la televisión por un problema personal.
Belén Esteban no cerró la puerta y aseguró que, si se tenía que arreglar su relación con Rosa Benito, se arreglaría: “Yo pienso que una amiga tiene que decir las cosas a la cara, no por detrás y todos sabemos a lo que me refiero”, dijo la colaboradora de ‘Sálvame’.
“Rosa, no te he llamado una vez, te he llamado diez (…) Me han comentado que vas diciendo que te he llamado solo una vez (…) Te deseo que te recuperes pronto y claro que te quiero, pero una amiga dice las cosas a la cara como te las he dicho a ti”, dijo.
En aquel momento Rosa Benito no atravesaba su mejor momento personal y, aunque Belén Esteban estaba muy decidida a romper su amistad con ella, optó por darle una nueva oportunidad a su relación, aunque esta quedó tocada de por vida.
Después de aquella discusión que tuvo lugar en 2014, la relación de Belén Esteban y Rosa Benito nunca volvió a ser la misma y ya no las volvimos a ver como las amigas que habían sido. Fue en 2020 cuando la princesa del Pueblo contó el motivo de su separación definitiva.
En el plató de ‘Sálvame’, Belén Esteban aseguró que la relación se había roto por culpa de Rosario Mohedano: “Dijo que yo me había reído del mal de su madre. Yo a Rosa la he querido mucho, y ella a mí”, aseguró.