Maite Gallego protagonizó en el mes de agosto de 2010 una de las finales más lacrimógenas y sentidas de ‘MyHyV’. Aunque se había saltado las normas del programa y decepcionado a sus pretendientes, ninguno de sus chicos pudo evitar romperse con la marcha de su tronista.
La madrileña se dio a conocer a la audiencia de ‘MyHyV’ en abril del año 2010 y lo hizo como una de las aspirantes a convertirse en compañera de trono de Samira Jalil. No fue una carrera fácil, ya que tuvo que enfrentarse a pretendientas míticas como Silvia Sicilia, que también era una de las candidatas a tener su propio reinado en el programa del amor.
Después de varias pruebas y tras enamorar a la audiencia y colaboradores del programa, Emma García fue la encargada de anunciar que Maite Gallego era la persona que iba a ocupar el trono de ‘MyHyV’. La nueva tronista no pudo controlar la emoción y rompió a llorar de alegría.
Sin embargo, aquella alegría se terminó cuatro meses después con la final inesperada de su trono. Tras saltarse las normas con uno de sus pretendientes, Maite Gallego tuvo que despedirse de la experiencia y se marchó del programa del amor entre lágrimas.
Iván, uno de sus favoritos, fue el encargado de contar lo que había ocurrido. Pocos minutos después de ser expulsado, el pretendiente volvió a irrumpir en el plató de ‘MyHyV’, confesó que había tenido contacto con la tronista fuera del programa y que, incluso, habían pasado “cuatro horas” juntos en una casa.
Al escuchar aquella información, Maite no pudo evitar estallar contra Iván y confesó lo que sentía realmente: “Si yo fui a esa casa fue porque estaba loca por ti”, dijo. “Nunca jamás he tenido nada fuera del programa con él”, aclaró la tronista, que aseguró que no se habían dado ni un solo beso.
Fue una final de lo más lacrimógena, pero Maite Gallego pudo marcharse “tranquila” tras escuchar las bonitas palabras que le dedicaron sus pretendientes, entre los que estaba Luismi, el padre de la hija de Laura Barcelona. Sus chicos estaban muy emocionados y no pudieron evitar romperse.
Muy emocionada, la tronista quiso dedicar unas palabras a todos antes de marcharse del programa: “Me llevo el recuerdo de unos chicos estupendos, me llevo una amistad y solo os quiero pedir un favor, que me dejéis estar aquí en la final de Silvia Sicilia”, dijo Maite.
Silvia Sicilia había sido su compañera de trono tras la polémica expulsión de Samira Jalil y entre ellas nació una bonita amistad. La canaria no pudo evitar derramar lágrimas en la despedida de su compañera y ambas protagonizaron un adiós de lo más emotivo.