Televisivamente hablando, Carmen Borrego ya no es la hija María Teresa Campos ni la hermana de Terelu. La colaboradora se ha labrado un nombre propio y es, sin duda, uno de los rostros más populares de los programas de Telecinco.
Las cámaras la adoran y, para qué engañarnos, a ella también le gustan bastante. Cada fin de semana demuestra desparpajo en ‘Viva la vida’ y hace unos días nos regalaba toda una experiencia televisiva participando con Kiko Hernández en ‘La última cena’.
Está claro que ha nacido para estar delante de cámaras, pero ¿recuerdas cómo fueron sus inicios? Se estrenó en Telecinco como directora y, a diferencia lo que ocurre en la actualidad, Carmen Borrego se intentaba mantener en un segundo plano y hacía apariciones muy puntuales en el programa ‘Día a Día’ de María Teresa Campos.
Echamos la vista atrás para recordar cómo fueron aquellos inicios tan discretos de Carmen Borrego, cuando se comunicaba con su madre a través de un pinganillo y aparecía muy de vez en cuando en escena en el papel de jurado de concursos infantiles.
A principios de los 2000, Carmen Borrego ejercía como subdirectora y, después, directora del programa ‘Día a Día’ de María Teresa Campos, su madre. Y, aunque era poco habitual verla delante de las cámaras, la hermana de Terelu aparecía de vez en cuando.
En el año 2002, María Teresa Campos aclaró a los espectadores de su programa matinal el motivo por el que Carmen Borrego no hacía tantas apariciones públicas como Terelu: “Mi hija hace lo que quiere y ella va a los sitios que quiere, yo no la puedo obligar a salir”, dijo.
Después de decir esa frase, la presentadora se colocó el pinganillo y aseguró que al otro lado estaba su hija Carmen Borrego, quien quiso explicar por qué no solía ponerse delante de los focos: “Me está diciendo mi hija que no va conmigo a ninguna parte porque no quiere”, dijo María Teresa Campos entre risas, dejando claro lo bien que se llevaba con ella.
Tiempo después de aquello, Carmen Borrego empezó a soltarse y, aunque eran pocas las veces que se la veía en televisión, ya no se ocultaba tras un pinganillo. La hermana de Terelu empezó a aparecer más en pantalla y ejercía como jurado en algunos concursos.
Siempre en el papel de directora de ‘Día a Día’, Carmen Borrego participaba como presidenta del jurado de los concursos infantiles que se celebraban en el programa de María Teresa Campos y era una de las encargadas de entregar los galardones a los premiados.
Aquel fue su primer contacto con la televisión y, aunque sus inicios fueron bastante tímidos, no cabe duda de que le cogió el gusto. Ahora, años después, se ha convertido en uno de los rostros más habituales de Telecinco y no se pierde ni un sarao.
‘Sálvame’, ‘Viva la vida’, ‘Sálvame Okupa’, ‘La última cena’… ¡No hay formato que se le resista a la hermana pequeña de Terelu Campos! ¿La veremos pronto participar en un reality show? Habrá que esperar a otoño para saber si forma parte del casting de alguno de los programas que llegarán pisando fuerte.