Varios años antes de entrar al pisito de ‘Solos’, el reality de Mitele Plus, Chiqui viajó a Honduras para participar en ‘Supervivientes’. De eso han pasado siete años, pero en ‘Unplugged’ lo recordamos como si hubiera sido ayer mismo.
Ella aterrizó en los Cayos Cochinos como una auténtica diva y luchó con uñas y dientes durante los tres meses que estuvo en Honduras. No se alzó con la victoria en aquella edición, pero sí que demostró que era una superviviente de los pies a la cabeza.
Chiqui viajó a Honduras hace diez años para felicitar a las cuatro finalistas que se iban a disputar el premio de la edición de 2011. Para sorpresa de Sonia Monroy, Rosi Arcas, Rosa Benito y Tatiana Delgado, la ex gran hermana salió de una caja y les ofreció una botella de champán.
La alegría de ellas al verla fue mayúscula y, emocionadas, se lanzaron a darle un abrazo. Sin embargo, las finalistas no fueron las únicas sorprendidas, ya que la cara le cambió por completo a Chiqui al enterarse de que iba a ser concursante oficial en la siguiente edición de ‘Supervivientes’.
No tuvo que saltar de ningún helicóptero ni atravesar las cálidas aguas de Honduras para llegar a los Cayos Cochinos. Como si fuera una diva, la concursante llegó a la playa en colchoneta hinchable y arrastrada por el resto de sus compañeros.
Con los primeros que compartió hábitat fue con los Bonitos, un grupo de guapos de la televisión entre los que estaban Oriana Marzoli, Alberto Santana, Suhalia Jad o Diego Matamoros. Junto a ellos vivió las primeras semanas de concurso y protagonizó algunos momentos de lo más tensos.
Tuvo enfrentamientos con Abraham García, Pelopony y Pascual, entre otros. Pero las cosas no cambiaron cuando llegó la unificación, ya que la ex gran hermana tuvo algún que otro enfrentamiento con Katia Aveiro, Nacho Montes o Tony Spina.
Pero no todo fueron momentos de tensión en Honduras. Chiqui demostró que era una mujer guerrera, pero también dejó claro que tenía un corazón enorme. Entabló una bonita amistad con Viviana Figueredo, se convirtió en su profesora y hasta le dio clases de natación, ya que la modelo paraguaya no sabía nadar.
Otro de los momentos épicos de Chiqui en ‘Supervivientes’ fue su reencuentro con Borja Navarro, su marido. Tras varios meses sin verlo, no pudo evitar ponerse a llorar en cuento lo tuvo cara a cara.
Sin embargo, aquel reencuentro no fue todo lo emotivo que ella esperaba, ya que tuvo que hacer frente a las informaciones que habían salido de su marido en España. Varias mujeres habían intervenido en televisión diciendo que el disc jockey había sido infiel y ella se quedó petrificada.
Fue un momento de angustia para Chiqui que no duró mucho, ya que, tras hablar con él, la ex gran hermana decidió perdonarle la infidelidad, aunque aseguró que tenían una conversación pendiente a su salida del reality show más extremo de Telecinco.
Lo que no dejaron para cuando estuvieran en España fue su reencuentro carnal más íntimo. Aprovechando la intimidad y la soledad en el palafito, la concursante y su marido dieron rienda suelta al a pasión y protagonizaron un momento de lo más tórrido.
La murciana nos regaló momentos inolvidables, pero eso no fue suficiente para llegar al a final del reality. Chiqui tuvo que confirmarse con quedar entre las seis últimas, ya que fue expulsada tras enfrentarse con Nacho Montes al televoto.
En la gala diez de ‘Supervivientes 2014’, Chiqui tuvo que decir adiós a una edición en la que Abraham García resultó ganador tras disputarse el título con Rafa Lomana, Nacho Montes y Yong Li.
Chiqui fue una auténtica reina en 'Supervivientes 2014', pero es algo que no nos pilló de sorpresa. Poco después de salir de la casa de 'GH 10' en 2009, la murciana hizo un casting en el programa 'Está pasando' donde dejó claro que no había reality show que se le resistiera.