Tras el éxito y la repercusión de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Telecinco prepara el regreso de la hija de La hija de la más grande para el próximo otoño con una secuela en la que contará el motivo por el que no se habla con su familia.
Dará así respuesta a varias de las grandes incógnitas de la prensa del corazón. ¿Por qué cortó su relación con Amador Mohedano? ¿Y con Gloria Mohedano? ¿Por qué no tiene contacto con sus hermanos José Fernando y Gloria Camila?
En ‘En el nombre de Rocío’, la nueva serie documental que verá la luz en otoño, escucharemos por primera vez su versión. Hasta el momento conocíamos la verdad en boca de Amador Mohedano, pero ¿distará mucho de la de su sobrina? Recordamos lo que decía él.
Amador Mohedano respondió a todos los interrogantes sobre la relación con su sobrina en ‘Sábado Deluxe’ en 2016 y aseguró que él tenía sus "motivos" para haberse distanciado de Rocío Carrasco: “A mí me hicieron un feo muy grande en la última gala de navidad que se hizo en TVE”, aseguró.
“Ahí, ellos dos (Carrasco y Fidel Albiac) anduvieron por detrás de mí cuando Rocío Jurado estaba mala (…) Yo no quería contarle nada de proyectos porque estaba muy mala y ellos, a escondidas, la convencieron para hacer esa gala”, explicó Amador Mohedano.
Ante tal afirmación, Jorge Javier Vázquez le preguntó si él hubiera firmado una gala así, teniendo en cuenta el estado de salud en el que se encontraba su hermana, a lo que él respondió: “No, porque no estaba al 100%. Estaba débil y lo hizo por favorecer a su hija y a Fidel”, aclaró.
“Yo me negué a estar en esa gala, me planté y cuando dije que esa traición no la permitía, mi hermana, de rodillas, me cogió por los tobillos y me hizo jurar por mi madre y por Dios que iba a estar, porque si no estaba yo, ella no lo iba a hacer e iba a generar un problema”, dijo Amador Mohedano.
“¿Te peleaste con ellos a raíz de la gala?”, le preguntó Jorge Javier Vázquez. “Durante la gala, aguanté la postura, hice la función y la emisión como si la hubiera organizado yo para que mi hermana estuviera cómoda”, respondió el ex de Rosa Benito.
“Fue con el tiempo cuando les dije que qué estaban haciendo, que se habían aprovechado de una circunstancia estando Rocío tan mala (…) A ellos no les ha interesado nunca la carrera de Rocío, ni a su hija ni a él. Ahí el único que ha estado 40 años con él he sido yo”, añadió.
Según Amador Mohedano, aquella gala que Rocío Carrasco y Fidel Albiac prepararon, supuestamente, a espaldas suyas fue el principal motivo de su distanciamiento. Sin embargo, aclaró que hubo un episodio que empeoró aún más las cosas.
Durante la lectura del testamento de Rocío Jurado y cuando estaba teniendo lugar el reparto de los bienes de la cantante, se vivió un momento de tensión: “Estábamos extrañados con el reparto que estaba haciendo la albacea”, relató Amador Mohedano.
“Mi cuñado José Antonio dijo algo y Rocío Carrasco le dijo que era un sinvergüenza (…) Hubo un enfrentamiento”, aseguró el ex de Rosa Benito. “A raíz de la herencia dijimos: ‘es que no sé qué más quiere esta niña”, declaró en su entrevista en ‘Sábado Deluxe’ en 2016.
Esta es la versión que dio Amador Mohedano en el programa de Telecinco hace cinco años. ¿Distará mucho de la verdad de Rocío Carrasco? Muy pronto, en ‘En el nombre de Rocío’, conoceremos esta y otras muchas respuestas.