‘Supervivientes’ desembarcó en los hogares españoles en el año 2000 y lo hizo con una edición de anónimos que conquistó a todos. Por aquel entonces, el reality show se desarrollaba en Panamá y las cosas eran muy distintas.
No había nominados oficiales, sino que eran los concursantes quienes votaban en una asamblea quién debía ser el expulsado de la semana. Tampoco había palapa y por aquel entonces los participantes se citaban en el ‘Árbol del consejo’.
Es cierto que las cosas eran muy diferentes, pero el concurso mantenía la esencia que sigue enamorando a todos los espectadores hoy en día. Para celebrar el éxito de este formato que lleva triunfando más de dos décadas, en ‘Unplugged’ queremos recordar a aquellos primeros concursantes que hicieron historia.
Cuando todavía los famosos no se habían lanzado a dar el paso de participar en el reality show más extremo de Telecinco, un grupo de valientes viajaron a Panamá para concursar en el espacio que Jaime Iturriaga presentaba por aquel entonces.
Era el año 2000, empezaba una Era de desarrollo tecnológico, pero muchos decidieron aparcar sus lujos para vivir como en el inicio de los tiempos. Una de ellas fue María Elena, una estudiante de magisterio de 22 años.
Fueron los compañeros quienes, tras descubrir que tenía actitudes un poco “torpes”, decidieron expulsarla en la primera ceremonia. No había segundas oportunidades en aquella época y la joven se fue directa a España.
A lo largo de todos estos años, han sido muchos los ganadores del programa de Telecinco, pero hubo uno que hizo historia al alzarse con la primera victoria en el año 2000. Hablamos de Xavier Monjonell, un monitor de esquí que se llevó 10 millones de pesetas