Tremendo susto el que nos llevamos hace justo una década en el plató de ‘Sálvame Diario’. Jorge Javier Vázquez nos daba la bienvenida como cada tarde, pero, aquel día de enero de 2013, se notaba en el ambiente que algo pasaba.
El presentador estaba más serio de lo normal y dispuesto a contar un brutal accidente que había sufrido uno de los miembros habituales de su particular cortijo. Raquel Bollo había tenido un percance doméstico. Un suceso del que se cumplen diez años.
Una tarde de enero de 2013, Jorge Javier Vázquez anunció que la ex de Chiquetete había sufrido “un accidente doméstico”: “Ha estado a punto de sufrir una auténtica tragedia en su casa. Al intentar encender la chimenea, ha sufrido quemaduras de primer grado. La cosa es seria”, explicaba el presentador.
No solo ella había sido víctima de las llamas, pues su hijo también había sido atacado por el fuego. Todos los colaboradores estaban sobrecogidos y el público se quedó mudo al saber que Raquel Bollo se podía haber quedado ciega, o algo peor.
Días después, la protagonista se sentó en el plató de ‘Viernes Deluxe’ y lo hizo para contar cómo se encontraba tras aquel terrible episodio. Llevaba la cabeza vendada, ya que aún tenía que proteger las quemaduras de primer y segundo grado que había sufrido.
Raquel Bollo estaba completamente destrozada y sentía mucha culpa al pensar en lo que le podía haber ocurrido a su pequeño: “Lo pasé muy, muy mal. Yo solo pienso en qué hubiera pasado si no me hubiera dado tiempo a reaccionar”, decía.
Ella estaba junto a uno de sus hijos en el salón, cuando, de repente, abrió la chimenea para echar más leña y avivar el fuego. De repente, el aparato le explotó y prendió la cabeza de ella y de su hijo. Ella estuvo rápida y pudo quitar las llamas que prendían el pelo de ambos.
La colaboradora de ‘Sálvame’ estaba con “curas diarias” y había sufrido quemaduras en las cejas y las pestañas. Sin embargo, lo que más le pesaba era la culpa y el sufrimiento por lo que le podría haber ocurrido a su pequeño.
“Si yo me llego a quedar ciega en ese momento, no podría haber acudido al niño, que era lo que más me preocupaba”; explicó Raquel Bollo en aquella entrevista que tuvo lugar hace diez años. El relato del que fue uno de los peores días de su vida.