Irma Soriano es uno de esos rostros televisivos a los que conocemos de toda la vida. Empezó su carrera de la mano de Jesús Hermida y tardó muy poco en consagrarse como una de las presentadoras estrella.
Hace unos años, decidió dar un giro radical a su carrera y se ha convertido en una cara habitual de los programas y concursos de Telecinco. Participó en ‘GH VIP’ en 2017, abrió las puertas de su casa para ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ y ahora rezuma talento por los cuatro costados en el ‘Mediafest Night Fever’.
Sin embargo, pocos saben que el nombre del que presume en los platós de Telecinco no es el suyo verdadero y que se trata de uno artístico. Echamos la vista atrás para recordar el día que desveló cómo se llama realmente en ‘Salsa Rosa’.
La concursante de ‘Mediafest Night Fever’ se sentó en el programa de corazón de Santi Acosta en el año 2004 e hizo un repaso a los hitos más importantes de su vida. Habló de su carrera profesional, de su primer matrimonio y sacó a la luz uno de sus grandes secretos.
La ‘chica Hermida’ descubrió en el programa ‘Salsa Rosa’ en el año 2004 que Irma Soriano no era cómo se llamaba realmente, sino que era su nombre artístico: “Yo soy María Inmaculada Concepción Jerónima Soriana Bolívar”, explicó.
Una afirmación que provocó risas entre el público del programa de Telecinco: “Risitas ¿no? Pues que sepáis que hay otros nombres peores”, decía la presentadora en tono de broma tras escuchar las bromas de la audiencia.
“Cuando empecé en la radio, Inmaculada Soriano sonaba muy largo”, confesaba la invitada de Salsa Rosa, que contó cómo eligió que era Irma el apodo por el que quería que se le conocieran el mundo de la radio y la televisión.
“Empezamos a barajar nombres y mi tío, Carlos, desde que nací, me llamaba ‘Ilma’, Irma’… Y se quedó con Irma, que es más cortito y más agradable”, explicó la ahora concursante del Mediafest Night Fever.