Gema López y Belén Rueda son dos rostros muy ligados a la parrilla de Telecinco. Una triunfa como actriz en la serie del momento, ‘Madres’, mientras que la otra lo hace como colaboradora de ‘Sálvame’, el formato que reina en las tardes de nuestra cadena.
Las dos son grandes iconos en lo suyo, pero pocos recuerdan que la actriz fue la madrina de Gema López hace veinticinco años, cuando coincidieron trabajando en un mismo programa. En ‘Unplugged’ hemos buceado en nuestra hemeroteca y tenemos las sorprendentes imágenes.
El título de ‘reina de las mañanas’ en 1995 no lo tenía Ana Rosa Quintana y la que conducía su propio magacín no era otra que Belén Rueda. Después de presentar el ‘Telecupón’ y de estar al frente del programa ‘Sin ir más lejos’, la actriz despertaba a España con ‘En directo contigo’, un formato de lo más variado.
Allí no estaba sola y eran varios los profesionales que la acompañaban cada día en su saloncito. Entre ellas estaba una jovencísima Gema López, que, tras su etapa como reportera en ‘Informativos Telecinco’, empezó a probar suerte en la crónica social junto a Belén Rueda.
El debut de la ahora colaboradora de ‘Sálvame’ en el programa de Belén Rueda no fue como colaboradora, si no como concursante del juego ‘Dime sí o no’, un espacio que estaba dentro de ‘En directo contigo’ y en el que los participantes podían llevarse una buena cantidad de dinero.
Gema López y Fernando, que eran dos de los colaboradores de ‘En directo contigo’, fueron los conejillos de indias del concurso y enseñaron a la audiencia en qué consistían las pruebas. Los participantes, separados con un biombo, tenían que responder con un ‘Sí’ o un ‘No’ a varias preguntas de cultura general.
La amiga de María Patiño respondió con soltura a las quince cuestiones y mostró su lado más divertido… ¡No podía parar de reírse! Gema López era de lo más espontánea y, de vez en cuando, soltaba alguna frase que le salía del alma: “Estamos quedando fatal”, dijo entre risas.
Han pasado veinticinco años del debut de Gema López con Belén Rueda en el programa ‘En directo contigo’ y la colaboradora ha dado un cambio radical a su look. Mientras que ahora opta por un pelazo liso y rubio, en 1995 presumía de rizos de un color más oscuro.
¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Eso sí, lo que no ha cambiado ni siquiera un poco es la calidad profesional de Gema López y Belén Rueda, que actualmente saborean las mieles del éxito en Telecinco, cada una en su campo.