‘El programa de Ana Rosa’ cumple la mayoría de edad en Telecinco y en ‘Unplugged’ queremos celebrarlo a lo grande recordando cómo fueron los primeros minutos de emisión del espacio por excelencia del horario matinal.
Un formato que cumple dieciocho años en antena, en los que hemos visto las mejores entrevistas, momentos históricos de la televisión y trabajar como colaboradores a grandes figuras del periodismo y a auténticas estrellas de la cadena.
Con motivo de su aniversario, hemos buceado en la hemeroteca de Mediaset para rescatar los primeros minutos del magacín de la reina de las mañanas. ¡Así arrancó hace dieciocho años ‘El programa de Ana Rosa’!
Ana Rosa Quintana nos dio la bienvenida por primera vez a su matinal el día 10 de enero de 2005 y lo hizo desde un espectacular plató que emulaba el interior de un ático. Una decoración de lo más hogareña que creaba un clima de lo más acogedor.
Desde allí, la presentadora nos dio la bienvenida por primera vez con un mensaje de lo más cálido: “Espero que les guste nuestra casa, que va a ser la suya. Aquí van a pasar muchas cosas, espero que vivamos muchas emociones, muchos momentos de televisión y de vida”, declaró.
Detrás de la reina de las mañanas había una gran pantalla que se asemejaba a la ventana de un piso. En ella, iban apareciendo imágenes de distintas ciudades de España, con el objetivo de hacer sentir más cerca a los espectadores.
No empezó sola su programa en 2005, ya que estuvo acompañada por dos grandes rostros de la televisión: Máximo Huerta y Óscar Martínez, los copresentadores que estuvieron durante años acompañando a la reina de las mañanas.
Aquella primera entrega de ‘El programa de Ana Rosa’ estuvo llena de grandes momentos y de entrevistas únicas, como la que le realizó Jorge Javier Vázquez a la presentadora. Sin embargo, todo el mundo estaba pendiente de un hito que iba a tener lugar en ese plató.
Ana Rosa Quintana entrevistó a una mujer que nunca había hablado en televisión. Hablamos de Ramona Maneiro, la mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro. Una conversación única de la que salieron grandes titulares y en la que descubrimos qué ocurrió realmente el día del fallecimiento del marino y escritor.