La Selección Española se juega seguir viva en la Eurocopa en un partido a todo o nada ante Eslovaquia este miércoles. Tras las dudas mostradas en los dos primeros encuentros y la evidente falta de gol, Luis Enrique podría ejecutar una auténtica revolución en el once. En la entrevista de este martes en Deportes Cuatro, el seleccionador nacional ha jugado al despiste: "Puede que haya cambios... o puede que no".
Según trascendió tras el partido ante Polonia, Luis Enrique quedó decepcionado con el rendimiento de algunos jugadores, con lo que podría introducir algunos cambios para cambiar la dinámica del equipo. El seleccionador nacional ha sorprendido a todos en el entrenamiento de este martes, donde los petos titulares han destapado las que podrían ser las novedades en el once ante Eslovaquia.
De ser así, este sería el once con el que Luis Enrique saldría ante Eslovaquia en el partido donde la Selección Española se juega el pase a octavos de final de la Eurocopa 2020: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Gayá, Thiago, Busquets, Pedri, Gerard Moreno, Álvaro Morata y Pablo Sarabia.
España sólo buscará la victoria, pero el empate también puede valerle para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2020, aunque sería como tercera de grupo, con Países Bajos o Bélgica como posibles rivales. No sólo a él, sino también le bastaría a Eslovaquia. Pero con la premisa en ese sentido indispensable de que Polonia no gane a la misma hora a Suecia.
La selección española asume una racha preocupante en sus últimos ocho partidos en las fases finales, de los que nada más ganó uno (1-0 a Irán en el Mundial 2018). Dos los perdió (2-1 con Croacia y 2-0 con Italia en la Eurocopa 2016) y cinco los empató (3-3 con Portugal, 2-2 con Marruecos y 0-0 con Rusia en el Mundial 2018 y 0-0 con Suecia y 1-1 con Polonia en la actual edición de la Eurocopa).