El seleccionador de España no vivió un partido fácil contra la selección de Polonia, el equipo no pudo pasar del empate en su segundo partido en la Eurocopa. Desde el banquillo, Luis Enrique gritó y mando órdenes a sus jugadores desde la banda. No lo pasó bien viendo algunas de las acciones de sus futbolistas como con Pau Torres que le pidió calma en más de una ocasión.
A diferencia de contra Suecia, no se vio a una España superior a Polonia y a excepción del penalti fallado por Gerard Moreno o la ocasión errada de Morata ante Szczęsny, el equipo de Luis Enrique no tuvo ninguna oportunidad más claras. En cambio Polonia, con poco consiguió que Robert Lewandowski empatará el partido.
La selección española de fútbol no pasó del empate (1-1) ante Polonia en su segundo partido de la Eurocopa, dentro del Grupo E, un nuevo empate, a pesar de ponerse por delante y tener un penalti en las botas de Gerard Moreno para el 2-1, y otra actuación a medias en Sevilla con la que al menos siguen vivos.
Los de Luis Enrique Martínez tendrán que acercarse a su mejor versión sin remedio ya el miércoles ante Eslovaquia, ya que con una victoria estarán seguro en octavos de final. Morata abrió la lata a la media hora pero Lewandowski también se reivindicó con su selección. España tuvo la reacción de inmediato con esa pena máxima y también en el tramo final, pero Szczesny fue el héroe.
Morata seguirá siendo el tema favorito de aficionados y medios de comunicación. El ariete del Atlético de Madrid, cedido de nuevo para el próximo curso a la Juventus, firmó el primer gol español del torneo, cerca de la media hora de este segundo y decisivo encuentro. Un gol de delantero pescando en área pequeña y un pase eso sí de un socio que pedía a gritos 'el pueblo': Gerard Moreno.