El segundo empate de España en la Eurocopa 2020 ha hecho que el murmullo suene más alto alrededor de la Selección y el seleccionador, pero hay una persona que a pesar de todo sigue confiando en él. Juan Carlos Unzué conoce muy bien a Luis Enrique y en un acto que ha estado sobre el ELA, enfermedad que padece, le ha querido mostrar todo su apoyo.
"Hablo con Luis a través de mensajes, llamadas no porque está centrado en la Euro. Él es muy positivo y no necesita actuar para transmitir eso y le llega al jugador. Él engancha al jugador", decía el ex entrenador. "Luis está acostumbrado a estas situaciones. Las críticas no le van a condicionar Las críticas no le van a condicionarno le van a desviar del trayecto que tiene marcado".
Confía en su buen hacer y que sepa reconducir al equipo hacia la victoria. "Uno cuando está liderando una selección un grupo tiene que abstraerse de las críticas y de los elogios. Seguro que Luis ya está pensando cómo mejorar después de estos dos partidos. Por trabajo no va a quedar".
Admitió la falta de experiencia en su grupo de jugadores, que dijo se "cargó de presión" tras fallar el penalti y encara un "match ball para seguir adelante" ante Eslovaquia, tras dos empates en las dos primeras jornadas.
"Es una reflexión correcta", dijo cuando fue preguntado sobre si a España le falta experiencia para manejar los partidos. "Hay un momento clave, después de encajar el gol en una acción buena de Lewandowski, en la siguiente jugada y es el penalti. Si llegamos a marcar habría cambiado el partido", analizó.
"Ha sido al revés y fallarlo nos ha cargado de tensión. Hemos generado alguna ocasión, más desde la fuerza y ánimo que desde el fútbol. Pero recuerdo la última de la primera parte, de Gerard Moreno, que habría sido determinante. Me quedo con las ganas de mis jugadores y llegamos al tercer partido, que es un match ball, para seguir adelante. Todos dependemos de nosotros mismos".
Los problemas que está teniendo la selección española en la Eurocopa no sorprenden a Luis Enrique, que recordó que ya tuvieron problemas este año ante rivales de menor entidad en el inicio de la fase de clasificación al próximo Mundial.
"Esperaba tener 6 puntos y 0 goles encajados, como el resto de seleccionadores pero la realidad es esta. El primer partido merecimos mucho más y hoy el resultado, sin ser justo, no refleja nada injusto. Esto es fútbol de alto nivel, en marzo tuvimos problemas ante rivales inferiores a las que hay en este torneo. Llegan momentos decisivos en el tercer partido, si ganamos nos clasificaremos y si no estaremos eliminados", dijo.