Sergio Busquets saltó de inicio por primera vez en esta Eurocopa tras superar el Covid. Al tercer partido de España en La Cartuja el capitán asumió el mando del juego y La Roja lo notó. El medio del Barça realizó con su compañero Pedri 13 conexiones, siendo el jugador con el que más conecto.
La efectividad de Busquets durante los 71 minutos jugados llega al 91% contando tan solo con 7 pases incorrectos. En total dio 51 pases a sus compañeros convirtiéndose en el motor del juego español. Sin duda, Busquets se convirtió en el equilibrio del juego de los de Luis Enrique.
No jugaba un partido desde el 0-0 contra Portugal del pasado 4 de junio. "Me he encontrado bien. Está claro que hacía mucha calor. Cuando hay esta calor y a esta hora de la tarde, te falta un poco el aire, dependiendo del tiempo de partido y si tienes mucho o poco el balón. En líneas generales, me he encontrado muy bien", repasó ‘Busi’.
"Justo antes del cambio -en el minuto 71-, se me han subido los gemelos y los isquios, el míster (Luis Enrique) no ha querido arriesgar y ojalá pueda seguir acumulando minutos y encontrarme así de bien. Independientemente de estar asintomático y haber trabajado en casa, el ritmo de los partidos no lo puedes conseguir. Hoy ha sido un pasito más y a estar a disposición para octavos y todo lo que venga", continuó el centrocampista.