A la Selección Española le llegaron los goles que en los dos jornadas anteriores le faltaron. Su manita ante Eslovaquia le hace pasar como segunda y a pesar de todas las dudas que venían arrastrando, su entrenador nunca dudó de lo que podía hacer su equipo.
Estaba convencido de su juego y de que los goles era cuestión de tiempo como se demostró en la tercera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa. "Hoy se descorchó el cava", refiriéndose a los goles que tanto habían tardado en llegar. El seleccionador se mostró muy contento con el resultado y con más confianza que nunca. Seguimos siendo grandes favoritos para llevarnos la Eurocopa", aunque no quiere confiarse porque dice que el halago "debilita".
Pero tampoco quiere hacer caso a la críticas que ha rodeado a la Selección como las de Rafael van der Vaart. "Eso forma parte de la profesión. Algunas se caen por su propio peso como las de este señor, pero no tengo nada malo que comentar sobre él".
Tras pasar como segunda, España se enfrentará a Croacia en los octavos. "Si le preguntas a cualquier primera de esta Eurocopa que le iba a tocar España y no le iba a gustar. Eso no significa que nos pueda pintar la cara Croacia, pero este resultado a nosotros nos ha dado un chute grande de energía y estamos deseando que llegue el lunes", sentenció el seleccionador.
La Selección se medirá a Croacia en los octavos de la Eurocopa el próximo lunes 28 de junio a las 18.00h en Copenhague.