España ha ganado con solvencia a Eslovaquia por 0-5. Un resultado muy abultado que ha invadido de optimismo a la plantilla de la Selección Española. Tras la alegría de los goles, el momento más emotivo ha llegado tras el pitido final, cuando los hijos de los jugadores 'han invadido' el terreno de juego de La Cartuja para jugar con sus padres.
Jugadores como Koke, Thiago o Azpilicueta jugaron con sus pequeños en el terreno de juego del estadio andaluz. Los jugadores más jóvenes, sin hijos aún, se unieron a la fiesta y echaron unos balones con los más pequeños de la casa.
La selección española cumplió y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2020 después de golear contundentemente por 0-5 en La Cartuja a Eslovaquia, pero no evitó acabar segunda del Grupo E, por lo que se medirá a Croacia en el Parken Stadion de Copenhague el próximo lunes.
El combinado nacional se quitó un peso de encima. Necesitaba ganar y lo hizo. Y además con los ansiados goles, pese a volver a desperdiciar un penalti. Todo un refuerzo anímico de cara a la hora de la verdad, aunque en el reloj de la tricampeona de Europa se había adelantado a esta calurosa tarde. Sin embargo, no hubo suspense ni agonía, y la 'Roja' firmó un notable partido para certificar el primer objetivo en su despedida de Sevilla.
Luis Enrique metió cambios para esta 'final', pero no tantos como se podían esperar, aunque la mejor noticia fue la vuelta de Busquets. El capitán ejerció como tal y fue el faro del equipo, bien acompañado por los que parecen un Pedri más afilado en su fútbol y por Koke. Además, el asturiano escoró a la izquierda a Gerard Moreno y puso en la derecha a Sarabia, que junto a Azpilicueta y Eric García completó las novedades.
Preguntado por su estreno en esta Euro tras haber pasado el coronavirus, Busquets dijo que lo ha pasado "mal". "Lo he pasado mal porque no sabía si podía volver o no. He estado diez días metido en casa... pero el grupo es muy fuerte y esto nos ha hecho crecer. Ahora todo lo que venga vamos a afrontarlo con esta mentalidad", añadió.