España ha conseguido pasar de la fase de grupos de la Eurocopa tras vencer con goleada a Eslovaquia. Los de Luis Enrique con la victoria de Suecia pasa como segunda por lo que se medirá en octavos a la Croacia de Luka Modric el lunes 28 de junio a las 18.00h en Copenhague.
Los ajedrezados, que no comenzaron con buen pie esta Euro 2020, han acelerado en las dos últimas jornadas para meterse como segundos de grupo y amenazar a La Roja. La subcampeona del mundo tratará así de repetir la victoria ante España que ya logró en la UEFA Nations League en 2018 (3-2).
Luka Modric se presenta como la principal estrella de Croacia, pero no es el único jugador top que tienen los ajedrezados. Ivan Perisic, Mateo Kovacic, Andrej Kramarić... la lista de futbolistas que juegan en las principales ligas europeas es larga y España no puede confiarse si no quiere acabar fuera.
La selección croata es un equipo veterano y cuyo juego gira en torno a Modric. Buscan generar peligro con la posesión llegando a línea de fondo y buscando los centros laterales. No es quizá uno de los combinados más fuertes del torneo, pero ya demostró en el pasado mundial que son capaces de dar la sorpresa ante cualquier rival.
Croacia ya jugó ente España en la Eurocopa de 2016 en el partido que cerraba la fase de grupos y los ajedrezados se llevaron los tres puntos. Eso es lo que hizo que La Roja se enfrentase a Italia en octavos, cayendo eliminada.