Portugal ha debutado en la Eurocopa con un victoria ante Hungría. La vigente campeona de Europa coge aire en el llamado 'grupo de la muerte', donde también están Alemania y Francia. Cristiano Ronaldo y Guerreiro dieron los tres puntos al combinado luso en los últimos minutos.
Cristiano Ronaldo comenzó el partido más enchufado, imposible. El delantero portugués se emocionó durante el himno de su país y tras el pitito inicial, el ex del Real Madrid se convertía en el futbolista con más Eurocopas jugadas en la historia (4). Fue precisamente CR7 quien tuvo las ocasiones más claras de la primera parte. Dos fallos muy claros impidieron a los lusos adelantarse en el marcador.
Tras irse a vestuarios con el empate en el marcador, los de Fernando Santos metieron una marcha más en la segunda parte. Los atacantes portugueses empezaron a convertir el partido en un asedio ante una Hungría que aguantaba como podía, alentada por las más de 60.000 personas que se encontraban en la grada.
El seleccionador portugués introdujo varios cambios con el objetivo de conseguir los tres puntos en un partido donde era clave puntuar. Entre el portero húngaro y la falta de puntería de Portugal, el marcador parecía condenado al 0-0 inicial.
Sin embargo, en poco más de dos minutos, Portugal resolvió el partido. Guerreiro primero, aprovechando un balón muerto en el área, y Cristiano después, con un gran lanzamiento de penalti, daban a la vigente campeona tres puntos muy necesarios. Ya en el tiempo de descuento, el delantero de la Juventus volvía a marcar tras regatear al portero sin ponerse nervioso. Tras la victoria del país vecino, alemanes y franceses están obligados a ganar en el partido de esta noche en Telecinco.