Portugal y Hungría se verán las caras en su primer encuentro de la Eurocopa 2020. El partido será en el Puskás Aréna y es el único estadio de las 11 sedes en donde entrará el total del aforo. Las cámaras de Mediaset han captado cómo los 68.000 aficionados llegaban para ver el encuentro sin mascarillas y sin ningún tipo de distancia como se no hubiera pandemia.
Viendo las imágenes parece que se esté disputando un partido de antes del Covid. Hungría contará con sus aficionados en las gradas y será el jugador número 12 frente a la Portugal de Cristiano. Los portugueses son los vigentes campeones e intentarán revalidar de nuevo el título.
La estrella de Portugal intentará llevar a su selección de nuevo al estrellato como sucedió en 2016 y ha comentado que tiene las mismas ilusión que en su primera edición. "Llevo 18 años jugando a un alto nivel. Si estuviera empezando ahora, con 18 o 19, tal vez no dormiría pensando en mi futuro. Pero a los 36 años lo que venga será para bien, sin importar si me quedo o me voy (de la Juve), eso no es lo más importante ahora. Ahora estoy centrado en la Eurocopa", Ahora estoy centrado en la Eurocopa",declaró el capitán luso en rueda de prensa.
Ronaldo aseguró que Portugal está preparado para el debut mañana ante Hungría en Budapest y que la baja a última hora del lateral del Manchester City João Cancelo por un positivo por coronavirus no afecta al grupo, que está "centrado en el partido".
"Sabemos que vamos a jugar con un buen equipo, que tendrá al público a su favor, pero lo más bonito es tener gente en el estadio. Queremos disfrutar de esta situación, el equipo está preparado", prosiguió sobre un encuentro con las gradas llenas, con 68.000 aficionados. "Siempre es bueno empezar con una victoria, pero firmo si me dicen que perdemos mañana y al final ganamos la Eurocopa", aseguró el goleador sobre el choque.
Aunque ningún jugador ha participado en cinco Eurocopas, el astro portugués piensa más en los números colectivos que en los individuales: "Ese récord es bonito, pero el más importante es ganar el segundo europeo consecutivo", aseguró.
Portugal busca defender su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel torneo, con el incombustible Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.
Al comparar el Portugal de 2016 y el actual, Ronaldo destacó que este equipo es más joven y tiene un enorme potencial, pero que sólo jugando podrá demostrar su verdadero nivel y aspiraciones.
"A nivel personal, no soy el mismo jugador que era hace 18 años, hace diez o hace cinco años. Lo más importante de un jugador de fútbol es adaptarse. Ahora soy más maduro. Si un jugador quiere jugar durante muchos años necesita saber cómo adaptarse. Y los números hablan por sí mismos desde los 18 a los 36", valoró sobre sus cambios en ese tiempo.
Por último, el delantero explicó que puede adaptarse a jugar en cualquier posición del ataque y que lo hará allí donde sea mejor para el conjunto de Fernando Santos. "Para mí el lugar no es lo importante. Lo importante es que el equipo gane. Cualquier lugar es bueno, lo importante es ganar y ayudar al equipo", concluyó.
Cristiano Ronaldo ha marcado 104 goles con su selección y en el fútbol internacional sólo lo supera el iraní Ali Daei con 109 tantos.
El delantero portugués superó el récord europeo de 84 tantos de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y mañana tendrá una oportunidad de ampliar sus estadísticas en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.