El partidazo entre Croacia y España, acabó con un 3-5 en la prórroga, con este resultado la selección capitaneada por Luka Modric quedaba eliminada de la Eurocopa 2020. Uno de los muchos momentos importante del encuentro lo protagonizo él, cuando salió del campo y fue ovacionado por todo el estadio tanto por los croatas como lo de los españoles, que reconocieron el esfuerzo del gran mediocentro a pesar de la derrota.
El jugador del Real Madrid no tiene claro su continuidad en Croacia, su compañero Rakitic ya se retiró después del mundial 2018. Al final del encuentro, Modric se acercó a saludar y dar la enhorabuena a todos los españoles después de la victoria en un partido muy épico, un gesto muy deportivo de un jugador que no es solo grande dentro del terreno de juego si no fuera también.
El centrocampista croata Luka Modric lamentó que, según él, tuvieron a la selección española "contra las cuerdas" en el inicio de la prórroga de los octavos de final de la Eurocopa de fútbol, y la derrota (3-5) frente a 'la Roja' que apartó a la subcampeona del mundo del torneo continental.
"Nos hemos adelantado con un gol de suerte. Después, ellos fueron mejores, al menos durante los primeros 60 minutos. Nos quedamos demasiado encerrados en nuestro campo y les dejamos jugar. Cuando atacamos más, jugamos mejor y creamos más ocasiones, y de ahí vino el empate, cuando mostramos calidad y carácter", dijo en declaraciones a HRT.
En este sentido, el internacional croata del Real Madrid afirmó que el desenlace pudo ser otro en el tiempo suplementario. "Al principio de la prórroga los tuvimos contra las cuerdas, pero no conseguimos marcar en dos buenas ocasiones. Luego el partido se volvió a complicar y no tuvimos fuerzas para remontar", admitió.