Luis Enrique ha demostrado por activa y por pasiva que está al lado de sus jugadores al 100% y sin fisuras. Al terminar el épico partido entre España y Croacia, que acabó con la clasificación de La Roja para cuartos de final de la Eurocopa, fue preguntado por Unai Simón, y le defendió a capa y espada a pesar del error garrafal del guardameta que supuso el primer tanto croata.
"Ha dado una lección a todos. Tras un error no importa tu error, sino tu actitud tras el error. Es una lección para todos sus compañeros y para todos los niños que quieran jugar al fútbol", aseguró.
Sobre el partido, el técnico del combinado nacional quiso recalcar el esfuerzo de todos sus jugadores y la entrega en todas las facetas del juego: "Ha sido un partido épico. Ha tenido cosas positivas y algunas negativas. El fútbol es un deporte de errores. Las dos aficiones han aplaudido a las dos selecciones por el esfuerzo y espectáculo que han dado las dos selecciones. He vivido algunos partidos muy intensos, pero este es de los que más".
Eso sí, dejó la puerta abierta a reconocer errores claros de los suyos. "No vamos a exagerar. Nuestro error ha sido pensar que con 3-1 estaba hecho. Tirar el balón más lejos garantiza que ese balón regresa antes a tu portería. Muchos de nuestros jugadores algunos no suman diez partidos con la selección y es hasta lógico. Nos ha faltado saber aguantar el balón", aceptó.
Por último, quiso hablar sobre la alegría que se vivió sobre el terreno de juego, que vivió con la que considera su "familia". "Nos han pasado infinidad de cosas y las hemos sabido solventar. El espíritu de esta selección está ahí. Cuando la palabra ego desaparece y aparece el equipo es lo mejor. Tenemos muchas ganas. Formamos una familia y cuando eso sucede, la alegría es mayor", finalizó.