Álvaro Morata ha sido uno de los héroes del partido entre España y Croacia de octavos de final de la Eurocopa. El gol del delantero de la Juventus de Turín en la prórroga fue fundamental para la victoria y la clasificación del conjunto nacional a cuartos contra Suiza.
Después del partido paso por los micrófonos de Mediaset para declarar sobre el encuentro: "Ha sido un partido sufrido, sabíamos que iba a ser difícil porque Croacia tiene muchos jugadores de nivel. Lo importante es que estamos en cuartos y hemos demostrado que somos un gran equipo", además añadió sobre el apoyo de la afición "La paliza ha merecido la pena, ahora toca descansar. Agradezco a toda la gente que nos apoya aunque las últimas semanas se han visto cosas que no han sido bonitas hacia mi pero la mayoría de España se ha volcado".
Sobre su tanto en la prórroga del partido de octavos de final, quiso acordase de su familia "El gol es para mi mujer, mis hijos, mi familia y toda la gente que me apoya. Muchas veces hay que pasar momentos difíciles para saborear los buenos". Sobre el partido hablo que estaba muy cansado "Estoy muerto, estoy muerto" decía Morata después de la victoria ante Croacia.