Después de que las tropas rusas hayan bombardeado un hospital materno infantil en Mariúpol, 'Ucrania: Esto no se podrá olvidar' ha hablado con una mujer embarazada para conocer cómo se vive la guerra mientras se gesta un bebé.
Se calcula que unas 80.000 mujeres darán a luz en los próximos tres meses en el país. Marina ha entrado en directo para contarnos su día a día desde que Rusia comenzara la invasión: "Sigo en la capital, en Kiev", decía.
"La verdad creo que estar en la capital es bastante seguro. La capital no ha sufrido tanto como las ciudades cercanas a la frontera o las ciudades pequeñas alrededor de la capital. De momento, con las fechas que tengo para el parto, he decidido que en mi situación es mejor quedarme aquí. Después ya veremos si me quedo o me voy", explicaba.
Ana Terradillos le preguntaba qué cuánto tiempo le faltaba para dar a luz: "El día es entre el 12 y 14 de marzo, muy cerca".
Además, Marina contaba el motivo principal por el que ha decidido permanecer en Kiev: "Una de las razones por las que me he quedado en mi casa es que el hospital para dar a luz está muy cerca, a diez minutos andando o dos en coche. Mantengo el contacto con los médicos y me siento más segura y más tranquila aquí".
Por último, nos ha hablado de su esposo, quien le ha tranquilizado tras conocerse la noticia del hospital de Mirúpol: "Está en defensa de nuestro distrito. Desde el momento en que empezó la guerra ya no le vi y parece que no le voy a volver a ver hasta que termine la guerra. Espero que salga vivo, sano y que estemos juntos muy pronto".