La primera entrega de 'Ucrania: Esto no se podrá olvida' coincide con el día internacional de la mujer. Por eso, hoy las protagonistas de nuestro programa son las mujeres que están dejándose el alma por apoyar a su país en la guerra contra Rusia.
Ana Terradillos ha conectado con Valentina, que se encuentra en Rivne, a 400 kilómetros de Kiev. "Estoy bien. Estoy en un piso de nuestros amigos. Les doy las gracias porque mucha gente ahora no tiene un lugar para pasar la noche y yo incluso tengo la oportunidad para trabajar. Puedo ganar dinero y ayudar a nuestro ejército y a toda la gente que necesite ayuda", cuenta.
"Mi papel en esta guerra es ayudar con dinero y ayudar a otra gente que necesita hablar de la situación, discutir… Puedo levantar el ánimo", explica Valentina. "¿Siempre has tenido claro que querías quedarte y ayudar?", ha querido saber la presentadora.
"Desde el principio de la guerra sí, pero antes de la guerra yo quería ir a vivir a otro país, a España incluso, no quería vivir en Ucrania pero ahora entiendo que es mi país quiero tener hijos aquí y quiero morir aquí, es mi país", dice entre lágrimas esta joven ucraniana. "Yo tengo miedo por mis amigos que están en los puntos de ataque donde es muy peligroso estar, pero en la ciudad donde estoy ahora no tenemos mucha acción gracias a Dios y por eso tenemos la oportunidad de ayudar a la gente".