Bebés recién nacidos en la maternidad de Kiev: la vida se abre paso entre los bombardeos de la guerra

Entre la destrucción, los bombardeos y el estruendo de los continuos ataques de las fuerzas rusas, la vida y el amor siguen encontrando el modo de abrirse paso pese frente a la guerra. La mejor muestra de ellos son los bebés recién nacidos en la maternidad de Kiev, la capital ucraniana que continúa bajo el asedio del Kremlin.

En paralelo, hasta 150 niños huérfanos han llegado sanos y salvos a una ciudad al este del país, alejada de la guerra, mientras en los refugios las familias se esfuerzan para que los más pequeños puedan todavía celebrar días señalados como el de sus cumpleaños.

El drama de la guerra y la crisis humanitaria en Ucrania

Recientemente, era Amalia la que cautivaba y emocionaba al mundo cantando el ‘Let It Go’ de Frozen desde un búnker de Kiev, mientras a miles de kilómetros de allí la historia de un niño ucraniano de 11 años que huyó solo de la guerra y consiguió llegar hasta Eslovaquia con un teléfono escrito en su mano sorprendía y conmocionaba, ocupando también la portada de numerosos medios digitales.

Sus historias reflejan al mismo tiempo la resistencia y el drama de una población que clama por una solución al conflicto bélico; por el fin de una guerra cruel que ya se ha cobrado centenares de vidas inocentes.

Mientras, las imágenes de la terrible crisis humanitaria provocada por la ofensiva rusa continúan multiplicándose, con miles de ucranianos intentando huir en condiciones desesperadas del asedio y la invasión rusa. Ya son más de dos millones de refugiados.