'El Programa de Ana Rosa' comenzaba este miércoles 19 con el famoso editorial de la presentadora. En esta ocasión, sus palabras iban dirigidas una vez más al Gobierno y a la polémica división de inmigrantes entre las Comunidades Autónomas.
"Buenos días. Feliz día del padre al Gobierno, que lo celebra recordando la parábola del hijo prófugo. Un hijo que se fue de casa en un maletero malversando fondos públicos. Ahora "Papá Gobierno" le premia recordando otra parábola, la de los votos y los peces. Nunca 7 votos han conseguido multiplicarse tanto. O en este caso dividir. La división que ha hecho el Gobierno de los 4.400 inmigrantes menores no acompañados es insólita. Un partido que no está ni siquiera en un Gobierno autonómico ha decidido el reparto de inmigrantes. 7 votos deciden una cuestión de Estado desde el extranjero ignorando al resto de Comunidades. Para seguir en el Gobierno necesita esos 7 votos."
"Junts se jacta de conseguir que solo 27 de los inmigrantes menores que hay en centros de Ceuta y Canarias vayan a Cataluña, un 0,6% de total, mientras que 806 van a Madrid y 795 a Andalucía. Sacaban pecho de las cifras, como si estos menores fueran una plaga bíblica. Un discurso que compra el PSOE convirtiendo personas en números con los que negociar. En esto ha quedado el Gobierno que hizo bandera del rescate a los inmigrantes del buque Aquarius. Los datos no cuadran. Andalucía, con 795, acogerá más menores que otras 8 autonomías juntas, pese a sumar un millón y medio de habitantes menos", ha continuado la presentadora.
Para finalizar, la presentadora ha apuntado: "La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, convocó ayer a la prensa bajo la lluvia para evitar la bandera de España y acabaron en un pasillo. Tras romper los principios de Igualdad entre españoles y de Solidaridad entre regiones, la actitud de Nogueras no es más que otro gesto de desprecio hacia la convivencia. Moncloa sigue la política del padrón, unos son xenófobos... y otros no."