Novedades en el caso de la desaparición del temporero senegalés Ibrahima Diouf en Villacarrillo, Jaén. La Guardia Civil detenía este martes a la esposa del empresario agrícola arrestado el lunes por la desaparición del temporero senegalés en 2021. Esta detención se producía tras los registros en cinco propiedades diferentes vinculadas con el entorno familiar del patrón.
La mujer fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Baeza, donde fue puesta en libertad por la noche. Un equipo de 'El Programa de Ana Rosa' se ha trasladado hasta las inmediaciones del domicilio del matrimonio, donde han podido hablar con ella y preguntarle cómo se encuentra tras la detención.
Esta detención se ha producido por el delito de tenencia ilícita de armas y ha quedado en libertad por ser una pena inferior a a tres años, porque tiene arraigo en Villacarrillo y puede acudir ante el juez cuando se le requiera.
La mujer de Ginés, el empresario que ya fue detenido por la desaparición de Ibrahima Diouf hace cuatro años, ha asegurado que se encuentra "muy tranquila".
El 'Programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva por teléfono con Abdou, amigo del temporero, que también denunció su desaparición.
Abdou cuenta cómo fueron los hechos el día que desapareció: "Yo soy el que ha hecho la denuncia. Dormía conmigo en la misma habitación, se vino a trabajar a Villacarrillo y cuando ve que la cosa no va bien y no le pagan bien, para evitar tener problemas con el jefe, él prefiere regresar a Huelva para trabajar la naranja. Se fue a preguntar sobre su dinero y no supimos más de él".
Ibrahim le dijo a su amigo antes de irse que regresaría al recuperar el dinero: "Iba a recuperar el dinero y vendría para estar aquí, el 6 de enero en Cartaya", comentaba Abdou. Además, ya habían tenido problemas antes: "Un día de lluvia tuvieron problemas. Yo le dije, si tú no estás ganando dinero y te están p... vente para aquí. Además, le pagaba 33 euros por jornada", terminaba diciendo.