Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Ana Rosa, tras el gesto de Miriam Nogueras con la bandera de España: "Este es el partido gracias al que gobierna Sánchez"

Un nuevo escándalo salpica a los socios del gobierno de Pedro Sánchez. La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, atendió el pasado martes a la prensa y volvió a convertirse en noticia por volver a negarse a declarar con una bandera de España tras ella.

Debido a la lluvia, a la portavoz del grupo de Puigdemont se le habilitó una sala en el Congreso de los Diputadas para que pudiera comparecer cómodamente, pero ella prefirió hacerlo en un pasillo para evitar estar junto a la bandera de España que había en esa sala.

Tras ver las polémicas imágenes, Ana Rosa Quintana ha reaccionado este miércoles 19 de marzo durante el directo del programa: "Este es el partido gracias al que está gobernando Pedro Sánchez y le va a dar lo que quiera porque lo estamos viendo y porque todo vale para permanecer en Moncloa", ha dicho visiblemente molesta con lo ocurrido.

Un gesto que no es la primera vez que vemos, ya que, en el año 2023, Miriam Nogueras también se negó a comparecer delante de una bandera de España y, durante una rueda de prensa, la retiró de su lado, dejando únicamente la europea. Afirmó que se sentía mucho más representada por esta última que por la del territorio español.

No es la primera vez que vemos gesto así, ya que, en el año 2023, Miriam Nogueras también se negó a comparecer delante de una bandera de España y, durante una rueda de prensa, la retiró de su lado, dejando únicamente la europea. Afirmó que se sentía mucho más representada por esta última que por la del territorio español.

El PSOE y Junts llegan a un acuerdo para el reparto de los 4.000 menores migrantes de Ceuta y Canarias por el territorio español

Toda esta polémica se produjo cuando El PSOE y Junts llegaban a un acuerdo que revolucionaba a las comunidades autónomas que están presididas por el PP y por el que se quiere redistribuir a los 4.000 menores migrantes que estaban en Canarias y Ceuta por el resto de la geografía española.

Según este pacto, entre veinte y treinta de esos menores irán destinados a Cataluña, mientras que la Comunidad de Madrid tendría que hacer frente a la llegada de unos 700. Unos datos que, según el ministerio de infancia, aún no serían definitivos.

Este acuerdo ha revuelto por completo a las comunidades gobernadas por el PP, que han rechazado el acuerdo y algunos, como Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco han anunciado que van a acudir a los tribunales.