En el séptimo programa de ‘Next Level Chef’ ha estado cargado de emoción, lágrimas y mucha tensión. Roro e Inma se han enfrentado a Skander tras protagonizar lo que han considerado ambas su peor momento en el programa. A Roro no se le ha dado nada bien ser la jefa de cocina y a Inma le han atacado los fantasmas del pasado al saber que podía poner en peligro a alguno de sus compañeros.
Tras realizar el peor plato en una prueba de cocinado de aprovechamiento, Skander, Roro e Inma han subido al ático conscientes de que se jugaban el todo por el todo ante una prueba eliminatoria. Pero no una prueba eliminatoria más, una prueba en la que dos de ellos iban a abandonar el programa.
Inma ha tenido la sensación desde el primer momento que se iba a marchar y ha querido disfrutar de la prueba, ponerle mucho color a su plató y ser ella misma. La concursante venía de haber vivido un momento complicado en la prueba anterior. Roro la ha elegido jefa de cocina y ella ha sentido que regresaba a la escuela y la maestra la sacaba a la pizarra. No se ha sentido nada cómoda poniendo en peligro la permanencia de sus compañeros de equipo en ‘Next Level Chef’, ha terminado no colocando su plato en la plataforma y contándonos entre lágrimas que sufrió bullying por parte de los profesores.
Skander ha llegado a la eliminatoria convencido de que se fuera o se quedara, iba a presentar su mejor plato en el concurso “si me voy, me voy por la puerta grande”. Por su parte, Roro se ha mostrado tan segura como de costumbre, pero tenía la sensación de que estaba viviendo su peor día en el concurso. Se ha puesto muy nerviosa y no se le ha dado nada bien ni hacer la compra ni hacer el reparto de alimentos entre sus compañeros.
Los concursantes tenían que realizar un plato con verduras aprovechando la visita del cocinero con 3 Estrellas Michelin, Premio Nacional de Gastronomía, Premio Nacional de Hostelería y con una Estrella Verde en su restaurante ‘El Cenador de Amós’ en Cantabria, Jesús Sánchez.
Inma se ha lanzado con un plató muy artístico y lleno de color, en el que ha realizado una crema y verduras en diferentes texturas, Skander ha apostado por unos carrilleras de rape con una espectacular salsa de verduras y verduras texturizas, y Roro ha tenido claro que ella iba a realizar unos raviolis de berenjena con forma de rosa sobre una crema de aguacate y cositas muy monas alrededor.
Tras un cocinado lleno de tensión y silencios, en el que la única que ha disfrutado ha sido Inma, los chefs se han enfrentado a una cata a ciegas llena de tensión. Han visto que un primer plato lleno de color no tenía ninguna conexión entre sus ingredientes, han visto un plato de pasta coherente, pero sin mucho saber y una espectacular crema de verduras con una proteína pasada de cocinado.
Marcos Morán ha tenido claro que el concursante que había hecho la espectacular crema de verduras había realizado su mejor plato en el concurso y merecía quedarse, pero Rakel Cernicharo y Francis Paniego no lo han visto así. Los mentores han tenido la sensación de que Marcos había reconocido el plató de Skander y que estaba jugando con estrategia, pero él aseguraba que el plató ganador era el de Inma.
La tensión ha ido creciendo por momentos y por unos segundos todos han tenido la sensación de que Roro e Inma iban a ser las expulsadas del concurso, pero no. Una vez más, la pasta de Roro le ha salvado y los mentores se han quedado con un plato correcto, pero no espectacular.
Inma y Skander han sido los dos expulsados de la noche, pero han abandonado el concurso con la sensación de haber hecho un gran plato y sobre todo, haber disfrutado y aprendido muchísimo durante su paso por ‘Next Level Chef’.